WhatsApp

 La Escuela de lectores de BibloRed inició su seminario dirigido a comunidad universitaria

La Escuela de lectores de BibloRed inició su seminario dirigido a comunidad universitaria

Jueves, Septiembre 16, 2021 - 14:21
Sentidos, horizontes, escenarios y prácticas de la mediación de la lectura en la biblioteca universitaria, el programa piloto de la Escuela de lectores

El pasado martes 7 de septiembre, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed, a través de su Escuela de Lectores, dio inicio al seminario Sentidos, horizontes, escenarios y prácticas de la mediación de la lectura en la biblioteca universitaria, un programa piloto que está dirigido a estudiantes de carreras profesionales relacionadas con el universo de los lectores y los libros. 

Este evento, realizado en articulación con la Universidad Jorge Tadeo Lozano y su biblioteca central es una propuesta de formación de mediadores de lectura en el ámbito universitario. Su idea es ser un escenario que reconozca la lectura como una red de significados que involucra todos los sentidos, que potencie las habilidades y competencias de mediación e identificación de géneros y selección de materiales, así como la creación de ambientes para los lectores y el uso de diversos recursos desde la cultura escrita.

El seminario está compuesto por nueve sesiones y finalizará con una entrega de certificados el 2 de noviembre. Con este proceso, la Escuela de Lectores busca generar, fortalecer y proyectar acciones a corto y mediano plazo en el ámbito de la mediación en los entornos universitarios. 

Este proyecto se enmarca en los convenios de cooperación interinstitucional que se gestan entre BibloRed y las instituciones de formación superior de la ciudad, que, a largo plazo, aportarán significativamente al fortalecimiento del Sistema Distrital de Bibliotecas.