WhatsApp

Rumba Aérobica: el baile de la diversión en Sumapaz

Rumba Aérobica: el baile de la diversión

Martes, Abril 23, 2019 - 16:30
Participa en nuestros talleres de Danza: Zumba y Rumba aeróbica en la Biblioteca Público Escolar Sumapaz. Una manera de fomentar el ejercicio y la salud en las veredas de San Juan y La Unión

La Línea de Ciencia, Arte y Cultura de BibloRed, ha implementado estrategias para que los usuarios de nuestra biblioteca participen semanalmente de este tipo de actividades. Desde octubre de 2018 se dio inicio al taller de Danza Zumba en la vereda La Unión, actividad que ha sido acogida de manera especial por los habitantes del centro poblado; quienes la han socializado por diferentes veredas de la localidad.

Yleana Zambrano, una de las usuarias de nuestra biblioteca, nos cuenta que asiste sin falta a las 5:00 p.m. para participar en el taller de rumba aeróbica, Yleana sugirió la continuidad de la actividad en la vereda de la Unión y es una participante asidua a esta maravillosa actividad, desde su experiencia nos dice: ‘‘me siento más activa y contenta al alternar la rutina diaria de las actividades del hogar, siento que mi cuerpo se relaja’’.

Es por esto que la Biblioteca Público Escolar Sumapaz hace la apuesta por estar presente de manera constante en dos espacios, el primero es la vereda de La Unión en el Polideportivo, y el segundo es la vereda San Juan en la casa del pueblo Mario Upegui. Ambos espacios tendrán la participación de mujeres habitantes del centro poblado, docentes del Gimnasio del Campo Juan Cruz Varela, usuarios del programa Creciendo en Familia en la Ruralidad (SDIS) y funcionarios de la Sub Red Sur.