WhatsApp

El río que corre: una historia del río San Francisco y la Avenida Jiménez

Dos recorridos gratuitos para entender la historia de Bogotá

Miércoles, Noviembre 15, 2023 - 13:47
Inscríbete a los recorridos que realizaremos en el marco de las actividades del lanzamiento del libro ‘El río que corre: una historia del río San Francisco y la Avenida Jiménez’

A propósito de las actividades de lanzamiento del libro “El río que corre: una historia del río San Francisco y la Avenida Jiménez”, los sábados 18 de noviembre y 9 de diciembre realizaremos dos nuevos recorridos por el centro de Bogotá, con el fin de ahondar en esta publicación, la cual además desempeña un papel fundamental para comprender parte de la historia de la capital colombiana. 

Esta iniciativa se llevará a cabo en articulación con el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) y la Red de Distritos Creativos, para que, por medio de las caminatas, la ciudadanía pueda explorar las premisas de este libro, un texto que brinda un recorrido por el territorio ancestral, sus ríos y quebradas, la interpretación y urbanización de la Sabana, la historia de una ciudad que creció dándole la espalda al río y es el resultado urbanístico de las mil formas de imaginarse una ciudad.

Tal vez quieras ver: Esta es la Red de Distritos Creativos de Bogotá

Los recorridos estarán guiados por la autora del libro, Jimena Montaña Cuéllar, quien se ha desempeñado como investigadora, escritora y editora. Así mismo, Montaña ha publicado varios libros sobre ciudad con énfasis en la historia y sus procesos urbanos, además de  artículos y ensayos sobre arquitectura, literatura, fotografía, arte, música, geografía y cocina. De igual manera, ha explorado los campos de las reseñas críticas y ensayos en revistas especializadas tanto nacionales como internacionales. Actualmente, se desempeña también como guionista de series y cortos documentales y podcast.

El libro “El río que corre” hace parte de la colección Bogotá “Leer para la Vida”, una apuesta de la Política Pública de Escritura, Lectura y Oralidad, LEO, que facilita el acceso a las lecturas diversas y de alta calidad por parte de todos los ciudadanos. Este proyecto editorial rescata y reivindica contenidos de diversos géneros y temas relacionados con la cultura y el patrimonio bibliográfico de la ciudad.

Accede a este material bibliográfico en las bibliotecas de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas, BibloRed, o también en la Biblioteca Digital de Bogotá

Recorridos: 

Primer recorrido: sábado 18 de noviembre

De 9:00 a.m. a 12:30 p.m. 
Punto de encuentro: fuente de Casa Quinta de Bolívar.
Punto de despedida: Plazoleta del Rosario, Café Pasaje.

Segundo recorrido: sábado 9 de diciembre

De 9:00 a.m. a 12:30 p.m. 
Punto de encuentro: Plazoleta del Rosario, Café Pasaje.
Punto de despedida: Plaza de La Mariposa, San Victorino.

Inscríbete haciendo clic aquí