WhatsApp

8 recomendados para los amantes de la poesía

8 recomendados para los amantes de la poesía

Martes, Enero 12, 2021 - 11:58
Te invitamos a explorar y disfrutar lo mejor de nuestra Hora del Cuento dedicada a la poesía. ¡Un espacio para el disfrute de grandes y chicos!

De la mano de nuestros promotores de lectura, te invitamos a disfrutar de estos 8 recomendados de nuestra Hora del Cuento:

Versos para niños y otros lectores
Compartamos en familia los mejores poemas para niños, también leeremos coplas y retahílas que puedes aprender y repetir en tu casa. 

Alfonsina y el mar
Muchas mujeres contribuyeron desde su mundo a la creación poética, las canciones y los poemas hablan de su misterio, en esta Hora del Cuento, nuestra invitada es Alfonsina Storni. ¡No te la pierdas!

Un extraño caso de doble personalidad/ Una lectura química y científica
Recordemos juntos el libro del Dr. Jekyll y Mr. Hyde y conozcamos este extraño caso de doble personalidad.

Amor posmoderno
En esta sesión vamos a reconocer que el amor virtual, puede ser tan verdadero como lo pensamos. ¿Acaso un ordenador puede escribir un poema? ¿Acaso los ordenadores se apoderaron de lo más real que sentíamos, tocábamos u olíamos? ¡Leamos esta fascinante historia escrita por Diego Muñoz Valenzuela!

Futurismo poético
En esta sesión te invitamos a leer sentimientos, sensaciones, letras y símbolos, que nos ayudarán a ver más allá de lo evidente. Iniciemos este corto viaje a través de la poesía futurista de la mano de los poetas Guillaume Apollinaire y Filippo Marinetti.

Al Amparo del bosque, Antología de la Colección Libro al Viento
La poesía nos ofrece diversos mundos, el silencio que habla, la palabra que arrulla, la vida que se agita. Hoy Biblored te invita a reconocer la diversidad en tres poemas de la antología Homoafectiva, Al Amparo del viento de la Colección Libro al Viento, acompáñanos en esta breve lectura.

Para Lunáticos
En esta Hora del Cuento, seguiremos el rastro lunar desde las sombras de la nocturnidad a través del poeta francés Charles Baudelaire.

Poesía femenina y feminista
En esta oportunidad disfrutaremos de un bello recordatorio de poesía realizada por mujeres porque la palabra es verbo, caricia, dulzura y lucha.