WhatsApp

Nelly Sachs: Una poeta que debes leer

Nelly Sachs: Una poeta que debes leer

Lunes, Diciembre 11, 2023 - 15:23
Hoy, te queremos recomendar a Nelly Sachs, su vida y obra como poeta y algunos de sus libros que puedes leer en BibloRed

Nelly Sachs, la renombrada poetisa alemana nacida en 1891, es recordada hoy por su vida dedicada a la poesía y su profundo impacto en la literatura mundial. Huyendo del régimen nazi en 1940, Sachs encontró refugio en Suecia, donde floreció como escritora.

A lo largo de su distinguida carrera, Sachs recibió numerosos premios, incluido el Premio Nobel de Literatura en 1966. Este prestigioso galardón reconoció su capacidad única para explorar la condición humana y abordar temas como el Holocausto, la identidad y la espiritualidad en sus obras poéticas.

Entre sus obras más destacadas se encuentran: "In den Wohnungen des Todes" (En las moradas de la muerte) y "Flucht und Verwandlung" (Huida y transformación). Su poesía, marcada por una profunda sensibilidad, ha dejado una huella imborrable en la literatura contemporánea.

Nelly Sachs falleció en 1970, pero su legado perdura, sirviendo como recordatorio de la importancia de la expresión artística en la comprensión y preservación de la historia.

Conoce estos dos poemarios de Nelly Sachs en nuestro catálogo de BibloRed y solicítalo en préstamo estando afiliado a BibloRed: