WhatsApp

¡Cambia tu nombre por el de un libro!

¡Cambia tu nombre por el de un libro!

Viernes, Julio 1, 2022 - 11:41
Hoy te dejamos las recomendaciones de nuestros usuarios y usuarias en redes sociales ¿Descubre cuáles son!

¿Si fueras un libro cómo te llamarías? En esta oportunidad quisimos indagar en aquellos nombres asombrosos que la literatura nos ha dejado. Existen desde los más curiosos nombres de terror hasta los más tiernos de la literatura infantil

Acompáñanos a leer y descubrir estos nombres que nuestros usuarios quisieran tener:

Sherlock Holmes en el Estudio en Escarlata, Arthur Conan Doyle

Estudio en escarlata es el trepidante comienzo de la andadura en común de los célebres inquilinos del 221B de Baker Street, el llamado canon «holmesiano», que se prolongará durante cuatro novelas y medio centenar de relatos. Volvemos a las aventuras del detective más famoso de Inglaterra: Sherlock Holmes, junto a su ayudante el Dr. John Watson.

El libro de las preguntas, Pablo Neruda

Excelente oportunidad para que los lectores se introduzcan de lleno tanto en la poesía como en Pablo Neruda (1904-1973), que probablemente sean palabras idénticas. Una larga oda en forma de pregunta del gran poeta chileno es ilustrada por Isidro Ferrer mediante una suerte de collage fotográfico de inusitada sencillez y belleza.

El Peregrino, Paulo Coelho

En este apasionante relato, Paulo Coelho narra las peripecias de su peregrinaje por el Camino de Santiago. En compañía de su guía espiritual, el misterioso y enigmático Petrus, Paulo se enfrenta a una serie de pruebas y ejercicios, conoce a figuras que ponen en apuros su determinación y su fe, sortea peligros insidiosos y tentaciones amenazadoras, para encontrar la espada que le permitirá convertirse en Maestro RAM. El Camino, que Paulo Coelho recorrió en 1986, consigue inspirar una novela de aventuras, que es, al mismo tiempo, una fascinante parábola sobre la necesidad de encontrar nuestro camino en la vida

La casa de los espíritus, Isabel Allende

La casa de los espíritus narra la saga familiar de los Trueba, desde principios del siglo XX hasta nuestra época. Ambientada en algún lugar de América Latina, la novela sigue paso a paso el dramático y extravagante destino de unos personajes atrapados en un entorno sorprendente y exótico.

Consulta más de nuestros recursos en las Biblioteca Digital de Bogotá y en el Catálogo de BibloRed