WhatsApp

Hablemos de publicaciones oficiales de administración pública

Hablemos de colecciones públicas abiertas

Martes, Enero 26, 2021 - 16:10
Este 28 de enero participa en el evento virtual "Colecciones abiertas" en la Biblioteca Digital de Bogotá. Publicaciones oficiales del Distrito

Te invitamos a conocer los resultados del proyecto Caracterización y propuesta de lineamientos para la generación de metadatos bibliográficos de los procesos de edición, organización, preservación, comunicación y apropiación social de las publicaciones oficiales de la administración pública de Bogotá D.C., realizado por Wilson Colmenares, magíster en Estudios Editoriales del Instituto Caro y Cuervo, Bibliotecólogo de La Universidad de La Salle y quien lideró el proyecto de fortalecimiento de la calidad editorial del Portal de Revistas Científicas y Académicas de la Universidad Nacional de Colombia.

El estudio surgió con el objetivo de fortalecer la gestión y apropiación social del conocimiento institucional y contribuir con el modelo de gobierno abierto de la ciudad para fortalecer las colecciones y servicios que se ofrecen desde la Biblioteca Digital de Bogotá.

Podrás conocer algunos hallazgos de la encuesta de caracterización donde participaron diversas unidades de información pertenecientes a entidades del Distrito. Durante la socialización compartiremos las respuestas de las siguientes preguntas y otros resultados obtenidos.

1. ¿Qué son y por qué son importantes las publicaciones oficiales?

2. ¿Cómo se editan, preservan y divulgan las publicaciones oficiales del Distrito Capital?

3. ¿Qué relación tienen las publicaciones oficiales con la gestión del conocimiento y el gobierno abierto de Bogotá?

“No se puede concebir la vida pública sin textos escritos a que referirse”. Villegas Puerta, L. E., 1991.

Hora: de 9:00 a.m. a 10:00 a.m.
Transmisión en línea a través de: https://meet.google.com/jqs-tncw-qmz

Inscríbete en: https://www.biblored.gov.co/form-colecciones-abiertas-en-la-BDB