En BibloRed iniciamos el último mes del año con actividades temáticas que son un punto de encuentro para nuestra comunidad de usuarios, tendremos programación alrededor de las tradiciones decembrinas para compartir y disfrutar.
Para esta primera semana de diciembre te invitamos a retar tu creatividad en talleres de creación con enfoque navideño, elaborar productos biodegradables y asistir a las presentaciones artísticas, además de los habituales clubes de lectura y cafés literarios. También puedes consultar AQUÍ toda la programación extendida de las bibliotecas.
- Obra de teatro: Hebras virtuales reales tejen la casa de Bernada Alba
- Biblioteca Pública Gabriel García Márquez - El Tunal
- Martes 3 de diciembre, 12:30 p. m.
Una obra libre del escritor español Federico García Lorca con el Colectivo Teatro Danza Pies del Sol.
- Un fonógrafo para Rosina
- Biblioteca Pública La Victoria
- Martes 3 de diciembre, 2:00 p. m.
Conéctate con el pasado a través de una sesión de lectura que nos transportará a las épocas doradas de la música, junto a los dispositivos que la hicieron posible. Además, nos pondremos manos a la obra con materiales de nuestro entorno para crear nuestros propios dispositivos sonoros y probar nuestra creatividad.
- Danza contemporánea: ¿De qué color es tu nombre?
- Biblioteca Pública de la Participación Ciudadana
- Miércoles 4 de diciembre, 2:00 p. m.
Con la artista y bailarina Diana León desarrollaremos este taller de danza que se divide en cuatro momentos: circulando los nombres, motores y colores del movimiento, tocar el movimiento y escalas en el espacio.
- Los sonidos que nos acompañan
- Biblioteca Pública del Deporte - Centro Felicidad Chapinero
- Miércoles 4 de diciembre, 3:00 p. m.
Exploremos los sonidos que nos rodean y creemos melodías únicas con nuestras propias manos. Juntos y juntas descubriremos la música que se esconde en los objetos cotidianos con cuentos, juegos y ritmos en comunidad.
- Biblovacaciones: creación de máscaras
- Biblioteca Pública Francisco José de Caldas - Suba
- Jueves 5 de diciembre, 10:00 a. m.
¡Aprovechemos los materiales que tenemos a la mano para usarlos como medio de expresión de nuestra creatividad! Exploraremos con pliegues, superposición de materiales, colores, cartón, papel, marcadores y más, las posibilidades de transformar nuestras máscaras planas en una composición 3D que podrás usar para cambiar tu apariencia en el momento que quieras.
- Creación de materas orgánicas
- Biblioteca Pública Rafael Uribe Uribe
- Viernes 6 de diciembre, 9:00 a. m.
¡Únete a nuestro taller y aprende a crear materas biodegradables con materiales orgánicos! Fomenta tu creatividad, descubre el impacto de los materiales sostenibles y transforma lo natural en objetos útiles para tu huerta.
- Faroles y deseos en la ruralidad
- Biblioteca Público Escolar Pasquilla
- Sábado 7 de diciembre, 10:00 a. m.
Ven y descubre con nosotros el significado de la luz y el farol para esta tradición cultural campesina.
- Taller de farolitos navideños
- Biblioteca Pública Venecia
- Sábado 7 de diciembre, 12:00 p. m.
Ven y construye faroles para la noche de las velitas mientras conocemos acerca de las tradiciones y festividades decembrinas alrededor del mundo. ¡Te esperamos!
- Concierto: Sábado de música en la ciudad
- Biblioteca Pública Soledad Lamprea - Perdomo
- Sábado 7 de diciembre, 2:00 p. m.
Ven a disfrutar de un concierto con la artista Katherin Chin.
- Noche de velitas flotantes
- Biblioteca Pública Virgilio Barco
- Sábado 7 de diciembre, 5:30 p. m.
¡Ven a la Barco a prender velitas y a lanzar tus deseos al agua en flores luminosas flotantes! Haremos origami y disfrutaremos de música en vivo.


