WhatsApp

Poesía y naturaleza: en busca del despertar literario

Poesía y naturaleza: en busca del despertar literario

Jueves, Enero 9, 2020 - 15:46
¡Así se vivió la salida de los adultos mayores de la Biblioteca Pública Perdomo, en el marco del cierre de actividades del Club de lectura del año 2019!

El pasado 12 de diciembre del 2019 el Club de lectura de Adulto Mayor de la Biblioteca Pública Perdomo Soledad Lamprea, realizó una caminata poética en el humedal Santa María del Lago.

El Club de Lectura de la Biblioteca Pública Perdomo, tiene una trayectoria de más de ocho años. Son 34 usuarios que ven la biblioteca como su hogar y el lugar de encuentro con amigos, y un espacio de creación, lo que les permite tener días más activos y felices.

El objetivo de esta actividad fue acercar la experiencia literaria a la experiencia vital de los participantes realizando un picnic literario, el cual inició con una caminata guiada por los profesionales del humedal.

IMG-20191226-WA0051.jpg

El intercambio de conocimiento transcurrió de forma fluida, con pequeñas pausas para descansar y escuchar la lectura de pequeños poemas de los participantes. En cada estación de lectura los usuarios pudieron escuchar las palabras tejidas con el sonido de los árboles, el canto de las aves y la voz individual de cada participante.

En la mitad del recorrido se realizó un círculo de la palabra; donde se contaron historias personales y al finalizar cada usuario se dirigió a la zona del humedal donde se sintiera más cómodo, para escribir una carta a su niño interior. Tuvieron un momento de escucha creativa, de reconocimiento de sí mismos, de su entorno y del otro. Su primer paso en el despertar literario.

Esta fascinante salida se realizó en el marco del cierre anual de actividades del Club de lectura de adultos, logrando el diálogo, la convivencia y el intercambio de experiencias a través de la lectura y la cultura.