WhatsApp

audios

Poesía para la vida

Lunes, Octubre 19, 2020 - 09:05
​​​​​​​​​​​​​​¿Algún poema te ha acompañado en momentos importantes de tu vida? Queremos conocer tus experiencias para generar audios con historias de vida y poesías
Audio 1
Thumbnail

En BibloRed, junto a la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, tenemos un nuevo proyecto de audio dirigido a los usuarios privados de la libertad de la Cárcel Distrital a través de la emisora interna. Por medio de la voz trataremos diferentes temas personales y literarios para crear conexiones entre la vida cotidiana y la literatura.

La poesía sirve para nombrar emociones y circunstancias, crea imágenes de realidades ausentes o deseadas, acompaña con su música, llega a todas partes, en fin, son innumerables y variados los usos de la poesía. Por eso queremos conocer los poemas que te han acompañado en los momentos importantes de tu vida.

Las experiencias que nos compartas serán incluidas en nuestra programación y podrán ser escuchadas por nuestros usuarios privados de la libertad a través de la emisora interna de la cárcel y por la ciudadanía general a través de nuestras redes sociales y la Biblioteca Digital de Bogotá.

Si quieres compartir con los usuarios privados de la libertad y la ciudadanía en general tus historias, puedes enviar un audio al correo audios@biblored.gov.co siguiendo este formato:

  • Saludo: evita hacer uso de saludos temporales como buenos días, tardes o noches. Elige un saludo genérico como Hola.  

  • Nombre: debes decir tu nombre completo.

  • Cuenta tu historia: te invitamos a contar en qué momento de tu vida la poesía se convirtió en una voz de aliento.

  • Recuerda que el tiempo máximo debe ser 1 minuto y 30 segundos y no es necesario que realices ninguna edición sobre tu audio.

Al momento de grabar ten en cuenta estas recomendaciones:

  • Busca un lugar alejado de ruidos exteriores.

  • Graba con el micrófono del celular, evita el uso de manos libres. 

  • Acomoda el celular a un palmo de distancia de la boca. 

  • Queremos conocer tus historias y recomendaciones, pero para respetar los derechos de autor no podemos divulgar lecturas de textos completos. Cuéntanos de qué trata el poema o lee un pequeño fragmento.

Términos y condiciones: 

Al enviar tu archivo al correo audios@biblored.gov.co autorizas que el material se pueda emitir, publicar, divulgar, imprimir y promocionar en cualquier lugar del mundo.

Tal utilización, podrá realizarse mediante la divulgación a través de su reproducción, tanto en medios impresos como electrónicos, así como su comunicación, emisión y divulgación pública, a través de los  medios existentes, o por inventarse, incluidos aquellos de acceso remoto, para los fines  que el programa Red Distrital de Bibliotecas Públicas – BibloRed y/o Fundación para el Fomento de la Lectura - Fundalectura estime convenientes.    

De igual forma, declaras que conoces los propósitos del programa Red Distrital de Bibliotecas Públicas – BibloRed y/o Fundalectura referentes a promocionar valores institucionales y educativos, hecho por el cual el uso del material no tendrá uso indebido, ni distinto al descrito.

La vigencia de autorización corresponde al término establecido en la Ley 23 de 1982, durante el cual el programa Red Distrital De Bibliotecas Públicas – BibloRed y/o Fundalectura es titular de los derechos sobre los audios a emitir.

Te dejamos un ejemplo guía para que te animes a compartir con nosotros el tuyo: