WhatsApp

La narrativa gráfica en Colombia

La narrativa gráfica en Colombia

Domingo, Junio 14, 2020 - 12:32
¡Conversaciones imperdibles! Para cerrar los talleres de Narrativas gráficas, el martes 16 y jueves 18 de junio conversaremos con Óscar Pantoja sobre el oficio del cómic y la creación desde el dibujo

Como parte del cierre de los programas de Narrativas Gráficas, Alejandro Pérez y Camilo Ortega, talleristas del programa, conversarán con el escritor Óscar Pantoja. Serán dos charlas, a las que podrás conectarte por el canal de Youtube de BibloRed, tituladas: La narrativa gráfica en Colombia, que abordarán la obra de Óscar y diferentes temas relevantes para los creadores gráficos en Bogotá y en Colombia.

El martes 16 de junio a las 6:00 p.m., Alejandro Pérez hablará con Óscar sobre el oficio del cómic en Colombia. En este encuentro podrás escuchar una conversación sobre el oficio de la creación gráfica y de las implicaciones de ser un dibujante y creador en el panorama actual de Colombia. Todo a partir de la obra y el trabajo de este importante autor colombiano.

En la segunda conversación, jueves 18 de junio a las 6:00 p.m., Camilo Ortega, escritor y amante del mundo del cómic, hablará con Óscar sobre las implicaciones, dificultades, posibilidades y oportunidades que tienen los interesados en crear desde el cómic y la novela gráfica. 

¡No pierdas la oportunidad de participar!

FotoLucasGonzalezBetancur3.jpg *Óscar Pantoja es profesor universitario y le gusta enseñar. Premio Romic al mejor cómic latinoamericano en el Salón del Cómic de Roma, Italia, 2015 por Gabo, memorias de una vida mágica traducido a 19 idiomas. Seleccionado en el SilentBooks: From the World to Lampedusa and Back por el cómic infantil Tumaco. Escribió las novelas gráficas Rulfo, una vida gráfica y Tanta sangre vista, adaptación de la novela del escritor Rafael Baena. En el 2016 presentó La Vorágine, adaptación de la novela de José Eustasio Rivera y el cómic Borges, el laberinto infinito. Tiene más de 10 libros publicados. Con La metaformosis retoma la prosa y el género de la novela corta. Su más reciente obra, Cazucá, está hecha en clave de literatura infantil.