WhatsApp

‘Marca de agua’

Navega en ‘Marca de agua’: exposición digital

Jueves, Diciembre 7, 2023 - 12:21
En esta oportunidad te dejamos un vistazo de Agu(a)rdiente, una de las secciones de la exposición de la Biblioteca Digital de Bogotá

Una de las principales marcas de Ciudad Bolívar, que nos permiten pensar en su identidad política y social, tiene que ver con el surgimiento de los procesos comunitarios que dieron lugar a la consolidación de los barrios y de las comunidades. Una vez se aseguraba el techo, el principal reto era fortalecer la integración vecinal: para ello, se utilizaron varias estrategias, concebidas y calentadas en el fuego de ollas comunitarias, estufas de cocinol y pregones derivados de revueltas, cineclubes, bibliotecas y festivales culturales.

En este capítulo, conocerás algunos liderazgos y procesos que han calentado la montaña, la han llenado de cuidado y han abrigado los corazones de niños, jóvenes y adultos mayores que habitan la localidad.

Calienta tu garganta con estos recomendados

La Biblioteca Digital de Bogotá te recomienda estos contenidos para que te sumerjas en la importancia de los movimientos sociales, la organización comunitaria y la gestión cultural popular para construir tejido social y alternativas de vida. ¡No te los pierdas! ¡Conócelos aquí!

Explora la exposición completa aquí: Marca de agua: memorias de Ciudad Bolívar 

También conoce la exposición de Marca de agua física en la  Biblioteca Pública El Mirador: conoce aquí más