WhatsApp

Libros y picnic literario

Libros y picnic literario para toda la familia

Lunes, Noviembre 30, 2020 - 16:30
Usuarios de la localidad en Ciudad Bolívar, pudieron disfrutar de cuentos y narración oral en compañía de promotores de lectura de la Biblioteca Pública Perdomo y Espacios no Convencionales

En el marco del programa Voces en el Parque de BibloRed, los mediadores de lectura de la Biblioteca Perdomo y de Espacios no Convencionalesel realizaron el pasado 14 de noviembre la actividad Un mundo donde quepamos Todos – cuentos y cantos en el Paradero Paralibros Paraparques Urbanización La Estancia. En el encuentro participaron activamente niños, niñas, adolescentes y adultos, bajo todos los protocolos de bioseguridad.

Mediante lectura de cuentos infantiles, rondas y canciones se incentivó la imaginación, promoviendo el lenguaje escénico para interpretar personajes, sentimientos o ideas. Así mismo, se desarrolló un espacio de disfrute en torno a la tradición oral y la apropiación de los libros, dando cumplimiento a uno de los objetivos del Plan de lectura, escritura y oralidad Leer para la Vida que pretende promover, formar, y fortalecer las competencias lectoras de los bogotanos y mejorar los índices de lectura en la ciudad. 

La jornada estuvo llena de diversión y creación artística, donde los participantes se atrevieron a expresar con su voz y cuerpo relatos que cautivaron a grandes y chicos, las familias compartieron un picnic literario con diálogo e intercambio de saberes y elaboración creativa de manualidades. 

El interés de la comunidad por compartir escenarios de cultura en el parque Urbanización la Estancia, hizo reafirmar estrategias para el aprendizaje en condiciones de igualdad y el reconocimiento del territorio como agente formador. Para finalizar los participantes recibieron un ejemplar de distribución gratuita de la Colección Libro al viento.