WhatsApp

5 historias navideñas para leer con los niños

5 historias navideñas para leer con los niños

Lunes, Septiembre 5, 2022 - 12:00
En diciembre no pueden faltar los recomendados literarios. Prepare a los más pequeños de la casa para aprender y divertirse

La Navidad, sus rituales y toda el aura de emotividad que acompaña estas fechas ha servido de inspiración para crear grandes historias y personajes.  Esta es una época donde la inocencia y alegría de los niños es protagonista y por ello hemos creado un listado con 5 libros que puedes leer con los más pequeños de la casa. En estos textos, la Navidad es una excusa para hablar sobre amor, reconciliación y encuentros fraternos. ¡Manos a la obra! 

Retablillo de Navidad (1990) de Aquiles Nazoa con ilustraciones de María Fernanda Olíver

El poeta Aquiles Nazoa usa una mezcla de referencias cristianas y latinoamericanas para narrar con ternura y humor las desventuras de María y José, quienes reciben al niño Jesús bajo una estrella de hojalata.

Disponible en las bibliotecas públicas Gabriel García Márquez – El Tunal, Bosa, Manuel Zapata Olivella – El Tintal, La Victoria, Usaquén – Servitá, Suba - Francisco José de Caldas y El Parque.  

Cuentos y cantos de navidad (2004) Traducción de Arlette de Alba 

Esta colección de cuentos de Navidad resalta la magia y el espíritu de la temporada de fiestas. Las adaptaciones de clásicos como Un cuento de Navidad, El Cascanueces y Los aprendices del sastre, junto con relatos originales como La primera Navidad, El regalo de los Magos y Una visita de San Nicolás, cobran vida con preciosas ilustraciones y detalles encantadores.

Disponible en las bibliotecas públicas Gabriel García Márquez – El Tunal, Bosa, Manuel Zapata Olivella – El Tintal. 

Estaré en casa por Navidad (200) Holly Hobbie; traducción de Teresa Blanch  

Se acerca la Navidad y el cerdito Chano espera a su amigo Choni para celebrar estas fiestas. Una historia para recordar lo bello que es compartir con los que más queremos. 

Disponible en las bibliotecas públicas Gabriel García Márquez – El Tunal, Bosa, Manuel Zapata Olivella – El Tintal, Virgilio Barco, Usaquén – Servitá, Suba - Francisco José de Caldas, Carlos E. Restrepo, Bosa y Julio Mario Santo Domingo. 

De Caperucita Roja para Santa Claus (2016) Menena Cottin

Divertido relato de Navidad donde las palabras y las imágenes se mezclan para contarnos una variación de la historia de Caperucita en la época navideña.

Disponible en la Biblioteca Digital de Bogotá: https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2926067/
 
El espíritu de la Navidad y otras historias navideñas (2012) Connie Wills

El espíritu que contagia a grandes y chicos en las celebraciones de fin de año se ve reflejado en seis grandes cuentos. Se rescatan valores familiares y de unidad, y la autora evoca el reconocer la emotividad, propiciando reflexiones en torno a las festividades más tradicionales.

Disponible en la Biblioteca Digital de Bogotá: https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2049694/