WhatsApp

cartas

¿Sabes qué es una novela epistolar?

Jueves, Enero 14, 2021 - 08:51
Las cartas han sido puente que han facilitado vivir miles de historias a distancia, conoce nuestros recomendados sobre este arte escrito aquí

La carta es uno de los medios de comunicación más antiguos de la humanidad, por medio de la carta miles de historias fueron contadas y viajaron alrededor del mundo uniendo familias, amigos y amores desde la distancia. 

En la historia del mundo muchos autores destacados del siglo XIX y XX enfocaron sus escritos al género de novela epistolar. Una nueva forma de redactar, un género más cercano a los sentimientos y al mundo real; el objetivo era narrar los acontecimientos de una forma más detallada y expresiva para que el receptor de la carta pudiera comprender en su mayoría los agravios y acontecimientos del emisor.

Te invitamos a conocer y explorar estos cinco recomendados de libros epistolares:

  • Cartas a Ophelia, Fernando Pessoa (1988-1935): 48 cartas de amor reunidas por el poeta portugués a su amada, las cartas fueron escritas cuando Pessoa contaba con 32 años y ella 19.
     
  • Drácula, Bram Stoker (1897): considerada una de las mejores novelas de la historia. Su relato epistolar, te llevará a un viaje por Transilvania, donde el terror, los vampiros y el amor te envolverán.
  • Cartas desde mi celda, Gustavo Adolfo Bécquer (1864): disfruta de la colección de cartas enviadas por Bécquer al diario el Contemporáneo durante su expedición en Varuela, describe mitos, leyendas y lugares increíbles del siglo XIX.
     
  • Cartas escogidas, William Faulkner (1983): el ganador del premio nobel reúne por medio de cartas lo que parece su autobiografía desgarradora, una obra íntima del aclamado autor estadounidense.
  • Lady Susan, Jane Austen (1871): por medio de 41 cartas te sumergiras en la historia de la reciente viuda Lady Susan y de la vida de su hija Frederica; la moral y el romanticismo recorren esta historia.

Consulta estos recursos haciendo clic aquí.