WhatsApp

Foto cárcel

Lectura en familia en la Cárcel Distrital

Miércoles, Julio 24, 2019 - 14:08
En el último fin de semana del año, los privados de la libertad de la Cárcel Distrital disfrutaron de una visita en familia a través del libro, la lectura y las artes escénicas con el apoyo de los promotores de lectura de BibloRed

Elaborar un pequeño detalle que los padres puedan conservar en sus celdas, compartir la lectura de un libro en familia o construir un buen recuerdo hasta la siguiente visita son algunos de los objetivos con los que los promotores de lectura de BibloRed realizaron actividades artísticas el sábado 29 y el domingo 30 de diciembre en los patios de la Cárcel Distrital.

fotoint2.jpg

Durante las jornadas se instalaron cuatro estaciones, en la primera los asistentes crearon un portarretrato familiar y leyeron el libro Mi mascota. La segunda estación fue de abrazos, a partir de diferentes textos se descubrió la morfología y el significado del abrazo. En la tercera estación lo importante son los recuerdos, los asistentes crearon textos con los recuerdos más relevantes que han tenido con su familia. La última estación fue una cápsula del tiempo, los participantes escribieron mensajes para sus seres queridos que perdurarán en el tiempo gracias a la cápsula creada en familia.

foint1.jpg

 

BibloRed ha apoyado durante dos años la formación de formadores en la biblioteca de la Cárcel Distrital. Desde la Biblioteca Pública de la Victoria se han realizado talleres de escritura, formación en promoción y servicios bibliotecarios para los internos, encuentros con el autor, círculos de la palabra entre otras actividades. En esta jornada, además de las estaciones de BibloRed, las personas privadas de la libertad presentaron una adaptación de Caperucita Roja de Triunfo Arciniegas.

¡Con BibloRed el poder de la lectura no tiene barreras!