WhatsApp

Hagamos un Fanzine con BibloRed

Hagamos un Fanzine con BibloRed

Viernes, Febrero 5, 2021 - 08:56
En este tutorial aprenderás a crear publicaciones impresas independientes, junto a la Maleta Fanzinera y la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed ¡Vamos a mostrarle al mundo tus ideas, tus historias y tu creatividad!

Como parte de las estrategias que implementamos para llevar a nuestros usuarios alternativas de aprendizaje para disfrutar desde casa, creamos un tutorial de 7 capítulos donde, de la mano de Catalina Salazar de @Maletafanzinera, podrás aprender a crear publicaciones con fáciles herramientas, a bajo costo y de rápida producción, se trata del tutorial Hagamos un Fanzine.

Antes de seguir... ¿sabes qué es un fanzine? bueno, seguramente ya has visto este tipo de publicaciones pero el nombre puede que no te suene familiar, los fanzines son impresos, parecidos a un libro o revista, pero con muchas menos páginas, por lo general con tiraje de pocos volúmenes, usado generalmente para difundir productos de interés cultural, pero eso no nos limita para aprovechar este recurso con muchas más temáticas, más cuando sabemos que tu imaginación y creatividad no tienen fin.

Dentro de esta guía encontrarás los siguientes temas: Historia del fanzine, Papeles e impresión, ¿Qué publico en mi fanzine?, Generando ideas, Pop Up, Encuadernación, Tips y distribución. En este recorrido tendrás información completa desde la historia de esta técnica, formas de tener grandes ideas y detalles de producción para hacer de tu fanzine una gran publicación. 

Disfruta de los 7 capítulos en nuestro canal de YouTube, aquí te dejamos el link a la lista de reproducción: Hagamos un Fanzine.

Una vez termines el recorrido por estos capítulos puedes participar en el reto que te planteamos ¡Hacer tu propio tu fanzine! Anímate a crear tu publicación con una historia de Bogotá y muéstranos todo tu potencial, aquí te dejamos el paso a paso, podrías llevarte una gran sorpresa. 

Reto #FanzineBibloRed

  1. Crea un fanzine con una historia de Bogotá, contada en cualquier género narrativo, artístico o literario. 
  2. Publica un vídeo en Facebook o Instagram mostrando el producto, etiquetándonos como @BibloRedBogota en Instagram y BibloRed - Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá en Facebook, también debes usar el hashtag #FanzineBibloRed, en el video brevemente cuéntanos tu historia e invita a otros a participar.
  3. Podrás ser uno de los ganadores de un premio sorpresa para crear más fanzines, cuanto más rápido lo hagas más posibilidades tendrás de ganar.
  4. Las mejores historias serán publicadas en nuestras redes sociales.

Con estas iniciativas promovemos el autocuidado en nuestros usuarios, brindando contenidos que puedes disfrutar desde casa, como alternativa para el ocio, la diversión y el aprendizaje. En nuestra sección BibloRed En Mi Casa, encuentras más contenidos que creamos para ti ¡Disfrútalos!