WhatsApp

Una vuelta a los cuentos de Julio Verne

Una vuelta a los cuentos de Julio Verne

Jueves, Abril 15, 2021 - 14:29
Conmemoramos el fallecimiento del autor francés Julio Verne recordando sus obras más destacadas. ¡Demos una vuelta a los cuentos de Julio Verne con la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed!

Jules Gabriel Verne más conocido en América como Julio Verne, fue uno de los autores del siglo XX que ha marcado la infancia de más de una generación, sus novelas de aventura y ciencia ficción son de historias imperdibles para niños y adultos.

En 1828 la ciudad de Nantes (Francia) vería nacer a Julio en una familia conformada por 5 hermanos, donde él sería el mayor. Desde muy pequeño el espíritu de aventura recorría por sus venas, se dice que a los once años se embarcó como polizón con destino a India para conseguir un collar de perlas para su prima Caroline (de quien estaba enamorado), la hazaña fue impedida por su padre que lo alcanzó antes de zarpar.

Con este episodio, Verne inicia sus primeros intentos de escribir. Años después ingresa a la universidad para estudiar derecho, al mismo tiempo continúa escribiendo sus primeras obras de teatro. Él mismo se da cuenta que su pasión está en la escritura y no ejerce la abogacía.

Hacia 1863, Verne inicia la serie de entregas literarias que lo harían mundialmente famoso, donde se incluían obras como: Viaje al centro de la Tierra (1864), De la Tierra a la Luna (1865), y Los hijos del capitán Grant (1867). Años más tarde aparece publicada Veinte mil leguas de viaje submarino (1869),  La isla misteriosa (1874), La vuelta al mundo en 80 días (1873), y Miguel Strogoff (1876).

Sus últimos años fueron más sombríos, el escritor se encontraba solo (muchos de sus allegados habían fallecido) y había sido víctima de un intento de asesinato. Para el 24 de marzo de 1905, Verne fallece en su hogar a causa de una diabetes que le aquejaba desde años atrás.

Para conmemorar su vida y obra, te invitamos a consultar sobre algunas de las obras de Julio Verne, te dejamos estos recomendados digitales a los que puedes acceder dando clic en la siguiente colección de la Biblioteca Digital de Bogotá: https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/collections/9063/