WhatsApp

Libro de la Selva animado

¿Qué tanto sabes del Libro de la Selva?

Viernes, Diciembre 29, 2023 - 10:43
En el marco del nacimiento de Rudyard Kipling queremos recordar su más grande obra: ‘El Libro de la Selva’ ¡Juguemos!

Fotografía tomada de la web
En el aniversario del nacimiento de Rudyard Kipling, el 30 de diciembre, recordamos al renombrado autor británico, nacido en 1865. Kipling, reconocido por su habilidad para tejer historias cautivadoras, sus poemas emblemáticos, y su obra maestra: ‘El Libro de la Selva’.

Sobre ‘El Libro de la Selva’

‘El Libro de la Selva’ ha perdurado como un clásico infantil, fue publicado en 1894 y cuenta la historia y aventuras de un niño salvaje llamado Mowgli. Fue inicialmente publicada en revistas entre 1893 y 1894, y contaba en algunos casos con ilustraciones del padre de Rudyard, John Lockwood Kipling.

El Libro de la Selva nos transporta a una magnífica jungla en India y nos hace reflexionar en temas como la amistad, la lealtad y la supervivencia en la naturaleza.

 

Es un libro escrito para niños, jóvenes y adultos que desde su creación sigue vigente y amado por muchos. Además de su impacto en la literatura, ‘El Libro de la Selva’ ha sido adaptada en numerosas versiones de películas, series, audiolibros y teatro.

 

De igual forma, Kipling escribió historias como: ‘El Hombre que pudo ser Rey’ y ‘Kim’ que han fascinado a lectores de todas las edades. Kipling, laureado con el Premio Nobel de Literatura en 1907, exploró temas como el imperialismo y la identidad cultural, brindando una perspectiva única de su tiempo.

En este aniversario, celebramos la creación de este increíble libro, juega y atrévete a poner tus conocimientos a prueba: 

 

 

Si te quedaste con las ganas de leer El Libro de la Selva, haz clic aquí y léelo gratis desde la Biblioteca Digital de Bogotá.

Consulta más obras de Rudyard Kipling aquí: 

1.Por qué el elefante tiene la trompa así 

2.Las aventuras de Mowgli

3.Capitanes intrépidos 

4.Cuentos de animales