WhatsApp

Celebremos el Día de las Librerías!

¡Celebremos el Día de las Librerías!

Sábado, Noviembre 11, 2023 - 17:22
Celebremos el día de las librerías y su importancia en la ciudad, en la cultura y en la educación de Bogotá

Cada 11 de noviembre, celebramos el Día de las Librerías, esos espacios que nos brindan la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de estos espacios que van más allá de simples comercios de libros. Más que transacciones económicas, las librerías representan puntos neurálgicos de la cultura y la comunidad. 

¿Qué es lo que hace que estos espacios sean tan especiales?

1. Conexión con el conocimiento: Las librerías son guardianes de la erudición, albergando una vasta gama de conocimientos a nuestro alcance. Desde la poesía hasta la ciencia, cada estantería cuenta una historia única y nos invita a explorar mundos inexplorados.

2. Fomento de la lectura: Este día es un recordatorio de la importancia de la lectura en nuestra sociedad. Las librerías no sólo nos ofrecen libros, sino que también despiertan y alimentan el hábito de la lectura, una práctica que expande nuestra mente y horizontes.

3. Comunidades literarias: Las librerías son mucho más que lugares para adquirir libros; son puntos de encuentro para personas con intereses similares. Clubes de lectura, presentaciones de autores y eventos literarios convierten estos espacios en vibrantes comunidades culturales.

4. Apoyo a autores locales: El papel de las librerías en el apoyo a autores locales no puede subestimarse. Proporcionan una plataforma vital para escritores emergentes, contribuyendo así a la diversidad y vitalidad del panorama literario.

5. Experiencia sensorial: Entrar en una librería es sumergirse en una experiencia única. El olor a libros, la textura de las páginas, y la oportunidad de hojear antes de comprar, son aspectos que ninguna plataforma digital puede replicar.

El Día de las Librerías no solo es un momento para adquirir libros, sino para celebrar estos bastiones culturales que enriquecen nuestras vidas.

Te invitamos a consultar las librerías que para noviembre y diciembre nos ofrecerán una variada programación en el marco de Noviembre Independiente y la Fiestas de las librerías de diciembre. ¡Haz clic aquí!