Celebra el Día Mundial de la Ciencia con las actividades y servicios de las Salas LabCo
Cada 10 de noviembre celebramos el Día Mundial de la Ciencia, una fecha idónea para enaltecer y preservar los espacios donde se hace presente la ciencia en medio de una sociedad diferente y “modernizada” por la tecnología.
Esta fecha fue elegida por la UNESCO en noviembre de 2001 y su primera celebración fue en 2002 para concientizar sobre la importancia de la ciencia en la sociedad, tal cual sucede con la “ciencia de lo cotidiano” en las Salas LabCo de BibloRed; además de promover la paz, el desarrollo sostenible y la participación ciudadana en diferentes escenarios de investigación científica.
Como sucede con otras efemérides de esta índole, se hace un llamado a los diferentes actores gubernamentales y culturales para incentivar la causa; además de dejar un tema o mensaje anual para todo tipo de acciones. En esta edición, la UNESCO apunta a “Confianza y transformación para el futuro: La ciencia que necesitamos para 2050”.
Las Salas LabCo de BibloRed, el escenario ideal para experimentar la ciencia en Bogotá
En la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá contamos con 5 Salas LabCo (próximamente 6) en donde puedes participar en numerosas actividades de manera gratuita y también aprender a usar artefactos y solicitar libros en préstamo por medio de sus respectivas bibliotecas.
Clic AQUÍ para conocer las Salas LabCo de BibloRed y sus ubicaciones
¿Qué son las Salas LabCo?
Las Salas LabCo son espacios físicos donde se potencia la co-creación y la apropiación social del conocimiento a partir de la experimentación, el aprender haciendo y la colaboración. Así pues, se trata de un proyecto que busca la transformación de las bibliotecas públicas en espacios que conectan organizaciones, personas y proyectos para crear nuevas formas de ser ciudadanos y de agenciar nuestra vida común.
Clic AQUÍ para conocer la programación completa de las Salas LabCo en noviembre
¿Qué puedes hacer en las Salas LabCo?
- Talleres para aprender sobre el uso de una tecnología o una técnica específica, como el club de robótica o talleres de usos de impresión 3D.
- Cacharreos para experimentar, curiosear y crear. Espacios de experimentación abierta y autónoma.
- Laboratorios para crear con personas diversos proyectos comunes.
- Semilleros de investigación comunitaria para hacernos preguntas y encontrar formas y maneras de responderlas.
- Compartir de saberes como espacios de encuentro y diálogos de saberes y prácticas en los que las personas comparten su saber popular y/o ancestral.



