WhatsApp

Biblioteca Público Escolar Sumapaz celebra 2 años de existencia

Biblioteca Público Escolar Sumapaz celebra 2 años de existencia

Lunes, Septiembre 9, 2019 - 16:30
Dos años de circular en el territorio herramientas literarias, promoviendo la lectura, la escritura, la oralidad, generando encuentro, intercambio y construcción de conocimientos de la mano del campesinado sumapaceño 

La Biblioteca Público Escolar Sumapaz tiene como objetivo contribuir a la dignificación, el arraigo y el mejoramiento de la calidad de vida de la población sumapaceña, partiendo de la familia como el núcleo más importante de atender, sin olvidar la importancia de tener una constante articulación del trabajo con los maestros rurales y las organizaciones comunitarias.

Cumplimosdosaños_7.JPG

Desde su apertura en septiembre de 2017, contamos con una oferta mensual de actividades en torno a las artes, la lectura, la escritura y la oralidad, así como una colección que hoy suma los 4.018 ejemplares, además de servicios bibliotecarios de acceso gratuito para toda la comunidad que llegan a las diferentes veredas por medio de nuestro programa de extensión bibliotecaria. 

Cumplimosdosaños_1.JPG

Como un incentivo a nuestra labor, es gratificante compartir a la comunidad que de las 151 bibliotecas postuladas para participar en el premio Nacional de Bibliotecas Públicas “Daniel Samper Ortega” en su VI edición, la Biblioteca Público Escolar Sumapaz quedó entre las 20 preseleccionadas. Consideramos este hecho como un reconocimiento al campesinado sumapaceño quienes aportan desde sus saberes a la consolidación de la biblioteca como un espacio de encuentro y construcción de conocimientos sociales y comunitarios. 

SumaInterior.jpg

En el mes de septiembre hemos preparado varias actividades para esta celebración en las veredas: La Unión, Santo Domingo, San Juan, El Toldo, San José, Nueva Granada, Concepción, Tunal Alto, Animas, Nazareth, Betania, El Raizal. ¡Corramos la voz y seamos partícipes de esta celebración!