WhatsApp

Políticas públicas de lectura: un encuentro con Brasil

Políticas públicas de lectura: un encuentro con Brasil

Miércoles, Abril 14, 2021 - 12:13
Conversación con José Castilho Marques Neto, Doctor en Filosofía de la Universidad de São Paulo, profesor universitario, investigador, editor, conferencista y especialista en políticas culturales, del libro y la lectura

¿Cuál es el balance de las políticas públicas de lectura en Brasil? ¿Qué podemos aprender de la experiencia de este país en el tema? En el marco de la construcción del plan y la política de lectura, escritura y oralidad de Bogotá Leer para la vida, te invitamos a un diálogo con el doctor Marques Neto sobre las dinámicas brasileñas en términos de lectura desde las políticas públicas.

La conversación girará en torno a la experiencia de nuestro invitado como coordinador del Plan Nacional del Libro y la Lectura de Brasil, sus principales propósitos, ejes y apuestas, así como los procesos de participación ciudadana que tuvieron lugar en el marco de su construcción. 

No te pierdas este encuentro en el que podrás ampliar tus perspectivas sobre las políticas públicas de lectura a través del diálogo con experiencias de otros países. Te esperamos el miércoles 17 de marzo, de 5:00 p.m. a 6:00 p.m., por el canal de YouTube de BibloRed. 

Entretanto, te invitamos a leer algunos textos de nuestro invitado, sobre el libro, la lectura y las bibliotecas: https://cerlalc.org/author/josecas/