WhatsApp

Leamos la primera infancia, Coloquio de lectura en BibloRed

Leamos la primera infancia, Coloquio de lectura en BibloRed

Jueves, Octubre 10, 2019 - 08:30
El 16 y 17 de octubre expertos nacionales e internacionales se reunirán en la Biblioteca Pública Virgilio Barco para el Coloquio internacional de lectura, “Leamos la primera infancia”. Inscríbete y participa

En la primera infancia se fortalecen los vínculos entre los niños y el entorno que los rodea, por eso BibloRed ha construido programas y servicios dirigidos a niñas y niños entre 0 a 6 años. A través de los programas, los diferentes espacios de lectura de la Red promueven y estimulan el gusto y las capacidades de lectura y escritura desde la primera infancia y a lo largo de la vida. 

Para continuar con el diálogo y reflexión frente a las prácticas que se desarrollan en esta etapa de la vida, BibloRed se realizará el Coloquio internacional “Leamos la primera infancia” en el que intercambiaremos saberes sobre las prácticas pedagógicas e importancia de la lectura durante los primeros años. La cita es el 16 y 17 octubre de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en la Biblioteca Virgilio Barco. Las inscripciones a este evento ya se encuentran cerradas.

Durante los dos días, invitados nacionales e internacionales abordarán temas como  la elección de textos para primera infancia, la biblioteca pública como un escenario para el reconocimiento para la primera infancia, por qué leer y escribir con la primera infancia, niños y niñas sujetos de derechos, y experiencias en promoción de lectura y escritura en la primera infancia. 

La franja de experiencias se llevarán a cabo el miércoles 16 de octubre a las 4:00 p.m. de manera simultánea, los asistentes podrán elegir entre: Lecturas en pañales, experiencia en los Paraderos Paralibros Paraparques (PPP);  Arte y diseño para la primera infancia con el Laboratorio Zorro y Conejo; El mundo del bebé, juego y exploración en la primera infancia; Leo con mi bebé, promoción de lectura en la primera infancia; Experiencias artísticas con Nidos, y Baby exploradores, ciencia en la primera infancia.

Entre los invitados al Coloquio se encuentran la española Ana Garralón, especialista en libros infantiles; Luis María Pescetti, escritor y músico argentino; Antonio Orlando Rodríguez, escritor e investigador literario cubanoamericano - premio Alfaguara de Novela 2008; Sandra Suescún, coordinadora de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas; María del Sol Peralta, pedagoga escolar con especialidad en música y literatura para niños; Dipacho, autor e ilustrador de libros infantiles; Pilar Posada, pedagoga infantil y escritora de libros para niños; Beatriz Helena Robledo, escritora e investigadora, entre otros. 

¡Leamos la primera infancia con BibloRed !

Haciendo clic en la imagen accede a la programación del Coloquio:

Boton-web2.jpg