WhatsApp

¡Explora la colección de la editorial Planeta en BibloRed!

¡Explora la colección de la editorial Planeta en BibloRed!

Jueves, Marzo 23, 2023 - 17:24
Más de 900 recursos digitales que podrás encontrar en la Biblioteca Digital de Bogotá

Editorial Planeta fue fundada en 1945 en Barcelona, pero a Colombia llegó en 1966; es la editorial de prestigio con mayor influencia en el mundo de habla hispana.  Desde su creación no ha parado de ser una empresa que contribuye a la cultura y al desarrollo de la industria del libro en el país.

Planeta ha logrado publicar a escritores como Jorge Franco, Mario Mendoza (Premio Biblioteca Breve 2002), Héctor Abad Faciolince, Santiago Gamboa, Mauricio Vargas, Juan Gossaín, Enrique Serrano, Efraim Medina, Juan Tafur, Fernando Quiroz (finalista del Premio Planeta - Casa de América 2008) y Juan Esteban Constaín, entre otros.

También, en la literatura de no ficción, Editorial Planeta Colombia reúne una sólida colección de biografías y libros de consulta, de historia y de actualidad, tanto testimoniales como periodísticos. Entre estos últimos figuran las obras de grandes periodistas como Germán Castro Caycedo, Enrique Santos Calderón, Alonso Salazar, Patricia Lara, Gerardo Reyes, Jorge Lesmes, Édgar Téllez y Antonio Caballero.

Ahora podrás acceder a alrededor de 900 recursos de la Editorial Planeta en nuestra Biblioteca Digital de Bogotá, podrás consultar una amplia variedad de temas, que abarcan desde ciencia ficción, fantasía, historia y poesía hasta autoayuda, salud, género y mucho más.

Consulta aquí toda la colección digital de Planeta ¡Haciendo clic aquí! 

Algunos títulos imperdibles de la colección: 

Poesía: El sol y sus flores, Rupi Kaur
Ciencia: Breves respuestas a las grandes preguntas, Stephen Hawking
Novela: Buda Blues, Mario Mendoza
Biografía: Hannah Arendt, Elizabeth Young
Bogotá: Breve historia de Bogotá, Marco Forero
Literatura infantil: Las contadoras de estrellas, Feliza Marro