WhatsApp

Disfruta de la nueva temporada de Cine En Casa

Disfruta de la nueva temporada de Cine En Casa

Martes, Febrero 23, 2021 - 09:11
El tiempo en nuestros hogares se ha convertido en una gran oportunidad para aprender y divertirnos con lo mejor de la pantalla grande

Si eres amante del séptimo arte o estás interesado en aprender sobre este, no te puedes perder la nueva temporada de Cine En Casa. Aparta el espacio, porque todos los martes a las 4:00 p.m. en nuestro canal de Youtube tendremos una cita.

En febrero hablaremos sobre las emociones en el cine, las razones de una adaptación cinematográfica y el uso de la animación. ¡Te esperamos!

El monstruoso miedo a lo desconocido
2 de febrero - 4:00 p.m. 
¿Son siempre malos los monstruos? ¿A qué le temen? Descubramos este gran universo creativo de seres multicolores con garras, crestas, colmillos y algunas veces un poco de humanidad, a través del trabajo de cineastas, productores y maquillistas.

Del llanto a la risa: universo de emociones en el cine
9 de febrero - 4:00 p.m.
Te invitamos a hacer un viaje por las distintas emociones que nos ha dado el cine a lo largo de la historia. Iniciaremos con la película “El chico” de Charles Chaplin, a propósito de la celebración de los 100 años de su estreno y haremos saltos increíbles por diferentes emociones.

Originales y adaptaciones: muchas películas, muchas versiones
16 de febrero - 4:00 p.m.
¿Por qué existen muchas versiones de Drácula o de Frankenstein? ¿Por qué volver a hacer una película que ya fue realizada anteriormente? En esta sesión de Cine En Casa intentaremos develar cuáles son las intenciones de realizar versiones diversas sobre un tema. Entre todos, analizaremos si estas nuevas creaciones aportan, transforman o deforman las ideas iniciales.

De Porky a Porco Rosso: la animación en la historia del cine
23 de febrero - 4:00 p.m.
La animación y las producciones audiovisuales que se desarrollan en torno a ésta  han dejado de tener únicamente como público objetivo a la infancia. ¿Qué adulto no se ha conmovido con alguna película de Pixar? ¿Acaso no es posible encontrar temas tan contundentes como la protección al medio ambiente, el empoderamiento de la mujer y hasta la guerra, en películas de Studio Ghibli?
No te pierdas esta sesión de Cine En Casa, en el que abordaremos la importancia e influencia de la  animación en la historia del cine y su paso de lo analógico a lo digital.