WhatsApp

charlas para emprendedores

¡BibloRed te invita a participar en el ciclo de charlas para emprendedores!

Miércoles, Noviembre 15, 2023 - 12:07
Conoce a través del relato de importantes emprendedores consejos e historias que contarán: cómo un día se decidieron a trabajar en una idea, persistieron y, después de varios desatinos, lograron el éxito

Del 17 al 25 de noviembre, BibloRed realiza su primer ciclo de “Charlas para emprendedores” dirigidas a ciudadanos interesados en emprender o que ya han iniciado sus negocios. Las sesiones, además de motivadoras, aportarán grandes consejos a nivel legal, contable y de marketing, que todo emprendedor habría querido conocer al iniciar este camino.

¡Agéndate con nuestras charlas! Son de entrada libre hasta completar aforo:

Gerencia para emprendedores y freelancers

En este espacio aprenderás aspectos importantes de gerencia y comunicación para tu emprendimiento. Además, conocerás el libro “Gerencia tu proyecto guía completa para organizarlo", de la mano de su autora Arutza Rico, de la editorial: Ediciones de la U. 

Conferencista: Arutza Rico Onzaga, diseñadora gráfica con más de 20 años de experiencia como emprendedora, reconocida y premiada internacionalmente, ha trabajado con clientes y marcas alrededor del mundo: Four Season, Loto del Sur, Cine Colombia, Grupo Takami, Banco de la República, entre otros.

Lugar: Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo
Fecha: viernes 17 de noviembre. 
Horario: 10:00 a.m. a 11:00 a.m.

Coaching, liderazgo, transformación y autoayuda

Lograr una vida en equilibrio es fundamental para desarrollar tus metas profesionales y personales, por eso, te brindamos esta charla con el objetivo de motivarte a empezar o continuar con tu emprendimiento.

Conferencista: Jenny Linares, autora del libro: El magnetismo del amor, de la editorial: Ediciones de la U. Contadora Pública de profesión, especialista en Negocios Internacionales, asesora a diferentes emprendimientos y autora de diferentes libros en temas de transformación personal. 

Lugar: Biblioteca Pública Virgilio Barco
Fecha: sábado 18 de noviembre.
Horario: 3:00 p.m. a 4:00 p.m.

La biblioteca como estrategia para transformar vidas

Conoce en esta charla el proceso de emprendimiento e innovación en la gestión de las bibliotecas y el impacto que han tenido estas ideas en las comunidades.

Conferencista: Iván Triana, bibliotecólogo, dedicado a la innovación social, enfocado en romper los círculos de pobreza que limitan el progreso de las comunidades emergentes. Cofundador de la Biblioteca de la Creatividad y emprendedor social. Es speaker Tedx y consultor en Innovación de Bibliotecas. Facilitador de procesos y desarrollo en liderazgo bibliotecario y diseñador del Programa Educativo Hacedores y Bibliotecas Que Dejan Huella. Profesor universitario en emprendimiento y liderazgo de la Universidad EAN. Máster en Innovación y en Dirección de Empresas de Internet. 

Lugar: Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella El Tintal
Fecha: viernes 17 de noviembre.
Horario: 5:00 p.m. a 6:00 p.m.

Lugar: Biblioteca Pública El Mirador
Fecha: sábado 25 de noviembre
Horario: 3:00 p.m. a 4:00 p.m.

Emprende sin riesgos legales: claves jurídicas para emprender

Aprende sobre los aspectos legales que todo emprendedor debe conocer en: creación de empresa, mejoramiento y optimización de procesos.

Conferencista: Fabio Ernesto Rojas Conde, Abogado con más de 14 años de experiencia profesional, posgrados en Derecho Económico y Derecho Comercial y Financiero. Ha asesorado a empresas públicas y privadas, actualmente es jurado de la importante aceleradora MassChallenge, donde analiza, audita y acompaña el proceso de creación de startups en etapa temprana para potencializar su crecimiento.

Lugar: Biblioteca Pública Lago Timiza.
Fecha: sábado 18 de noviembre.
Horario: 3:00 p.m. a 4:00 p.m.

Lugar: Biblioteca Pública Fontibón
Fecha: sábado 25 de noviembre.
Horario: 10:00 a.m. a 11:00 a.m.

Marca personal: la forma de vender hoy 

La comunicación es fundamental para todo emprendimiento, por eso, de la mano de un experto conocerás cómo manejar y mejorar la comunicación interna y externa de tu organización. Con esto, alcanzarás mayor impacto en canales digitales y mejores resultados.

Conferencista: David Buitrago, Animador Digital con énfasis en Marketing Digital y Neuroventas, experiencia de más de 12 años trabajando con emprendedores y empresarios en la formulación de planes comerciales y estrategias digitales para mejorar el posicionamiento, exposición y conversión. 

Lugar: Biblioteca Pública Las Ferias
Fecha: sábado 18 de noviembre.
Horario: 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

Lugar: Biblioteca Julio Mario Santo Domingo
Fecha: viernes 24 de noviembre
Horario: 10:00 a.m. a 11:00 a.m.

Lugar: Biblioteca Pública Usaquén - Servitá
Fecha: sábado 25 de noviembre.
Horario: 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

Fecha: Lugar: Biblioteca Pública Perdomo Soledad Lamprea
Fecha: 29 de noviembre 
Horario: 3:00 p.m. a 4:00 p.m.

El ABC de la contabilidad para emprendedores 

Conoce un método de trabajo ideal para fortalecer los procesos internos de tu organización, con el que ahorrarás tiempo, dinero y esfuerzo.

Conferencista: Mauricio Hernandez, Contador Público, especialista en Costos, empresario, con más de 20 años de experiencia en el área contable, tributaría, financiera y administrativa. 

Lugar: Biblioteca Pública Bosa
Fecha: viernes 24 de noviembre
Horario: 3:00 p.m. a 4:00 p.m.

Lugar: Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo
Fecha: sábado 25 de noviembre.
Horario: 9:00 a 10:00 a.m.