WhatsApp

En marzo, las mujeres y el Hip Hop se toman BibloRed

En marzo, las mujeres y el Hip Hop se toman BibloRed

Viernes, Marzo 8, 2019 - 09:34
Te invitamos a conversar con reconocidas exponentes del Hip Hop bogotano sobre el papel de las mujeres en esta cultura. Mcs, bailarinas de break dance, educadoras e investigadoras de Hip Hop nos acompañarán en una tarde llena de palabras y ritmos urbanos

Cindy Campbell animó a su hermano, Dj Kool Herc, a realizar una fiesta el 11 de agosto de 1973 en el edificio 1520 Sedgwick Avenue, ubicado en el Bronx, New York. Este evento luego sería considerado como el nacimiento del Hip Hop. Desde aquella iniciativa, por la que Cindy sería conocida como la madre del Hip Hop, esta cultura ha sido construida por grandes mujeres que han hecho invaluables aportes a su desarrollo.

Pese a ello, las hiphoppers aún no cuentan con la suficiente visibilidad ni con los espacios necesarios para desarrollar su trabajo artístico, pedagógico e investigativo. Por esta razón, el colectivo Laboratorio Hip Hop y el medio de comunicación Hip Hop, Diáspora 15-20, realizarán, en el marco de las Charlas Ciudadanas de BibloRed, el conversatorio “Desde Cindy Campbell hasta hoy: las mujeres en el Hip Hop”.

En este espacio se presentará una mirada amplia sobre el lugar de las mujeres en el Hip Hop a partir de las experiencias y perspectivas de algunas destacadas representantes de la cultura. En el evento participarán cinco panelistas de diferentes lugares de la ciudad, que representan puntos de vista diferentes sobre el tema. ¡Los esperamos en este espacio de reflexión, discusión y mucho Hip Hop!

Lugar: Biblioteca Pública Gabriel García Márquez, El Tunal

Fecha: Sábado 23 de marzo de 2019

Hora: 4:30 p.m. a 8:00 p.m.