WhatsApp

Literatura, naturaleza y Celso Román

Literatura, naturaleza y Celso Román

Martes, Septiembre 22, 2020 - 17:05
Acompáñanos este viernes 25 a las 6:15 p.m. a través de nuestro canal de Youtube para conversar con uno de los grandes escritores colombianos sobre la importancia de la literatura a través de la ciencia y la fantasía

En este encuentro con Celso tendremos un acercamiento a la naturaleza desde un sentido crítico a partir de la relación del ser humano en distintos escenarios. Además, podremos comprender el papel de la literatura como parte de la transformación de la cultura humana.  La sesión será moderada por el escritor y licenciado en español y literatura, John Freddy Galindo.

Celso Román es escritor, poeta y veterinario bogotano. Estudió medicina veterinaria en la Universidad Nacional, recién se graduó empezó sus estudios en literatura y artes también en la Universidad Nacional. Luego se formó como maestro en artes plásticas con una especialización en escultura, finalmente realizó estudios de postgrado en en el Pratt Institute de Nueva York. Ha publicado más de 60 obras para niños, jóvenes y adultos y es reconocido como un defensor del medio ambiente a través de la Literatura. Entre sus libros más conocidos se encuentran Expedición La Mancha, Los Animales Domésticos y Electrodomésticos; Los Animales Fruteros; El Libro de las Ciudades; El Retorno de los Colores; La trilogía de las lunas; e Hijos de Madre Tierra, obras que han sido merecedoras de varios reconocimientos. 

En BibloRed puedes disfrutar los siguientes títulos de Celso Román a través de nuestro servicio de préstamo a domicilio o préstamo presencial en nuestras bibliotecas: 

El abuelo armadillo, Al agua manitos... al agua paticos, Los amigos del hombre, Los animales domésticos y electrodomésticos, Los animales fruteros, El árbol de los tucanes, Argemiro cazapájaros,  De ballenas y de mares, Bembo, el elefante de papel, Benito mercachifle y Caballito de palo.