WhatsApp

Canta y cuenta disparates: Herramientas de promoción de lectura

Canta y cuenta disparates: Herramientas de promoción de lectura

Martes, Diciembre 1, 2020 - 08:26
Un taller donde podrás conocer herramientas y recursos para hacer de tu casa un espacio para la lectura, la escritura, la oralidad y el arte. ¡Anímate a participar!

¿Quieres promover la lectura con los bebés, niños y niñas con los que interactúas? ¿Con tus hijos o hijas, con tus familiares cercanos, en la cotidianidad del hogar? ¿Quieres aprender nuevas herramientas para relacionarte con ellos a través del juego, el sonido, la literatura y las artes? Te invitamos a un taller muy especial para madres, padres, familiares, maestras de educación inicial y todos los interesados en el tema. Tendremos dos sesiones en las que podrás conocer herramientas y recursos para hacer de tu casa un espacio para la lectura, la escritura, la oralidad y el arte. 

Primera sesión: Jueves 3 de diciembre de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. 

En esta sesión nos acercaremos a la lectura desde el lenguaje sonoro. La vibración, el ritmo y el sonido nos permitirán reflexionar sobre la llamada música de la lengua, pues para que se dé la lectura del texto escrito primero el niño debe saber leer la voz. Para ello, realizaremos estas experiencia pedagógicas: historias sonoras, canta cuentos, ruidos y ruiditos y canciones contadas. 

Segunda sesión: Lunes 7 de diciembre de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. 

En esta sesión nos acercaremos al lenguaje de las artes plásticas, contaremos historias en pequeños escenarios y ambientes, propuestas a partir de las cuales los cuidadores y los niños podrán explorar su creatividad y expresividad, imaginar, inventar e interactuar con los demás a partir de las historias que escuchan. Para ello, realizaremos estas experiencias pedagógicas: historias animadas, traducción de garabatos y los personajes de los cuentos. 

Como tallerista de este espacio nos acompañará Laura Latorre, educadora con larga experiencia de trabajo con infancia. Para conocer más sobre ella, consulta la página de su iniciativa Agüita sonora. Ludopedagogía y experiencias de juego para niños: https://laureelatorre.wixsite.com/aguitasonora/inicio

Para esta actividad no se requiere inscripción previa para participar. Puedes asistir con los bebés, niños y niñas. Todos son bienvenidos. Los esperamos en el Canal de YouTube de BibloRed