WhatsApp

Prográmate con BibloRed desde tu casa

Prográmate con BibloRed desde tu casa

Lunes, Marzo 30, 2020 - 11:52
En BibloRed las actividades y servicios no se detienen, por eso te invitamos a programarte con #BibloRedEnMiCasa. Nuestra franja inicia el miércoles 25 de marzo, una invitación para compartir tiempo en familia, con los libros y el conocimiento

A partir de este miércoles nuestros mediadores, directores de bibliotecas y todas las personas que trabajan en BibloRed ofrecen a todos nuestros amigos una franja de actividades que no se pueden perder. El libro, las buenas lecturas, las historias de Bogotá y la exploración son los protagonistas. 

Cafés literarios
La Red seguirá ofreciendo sus Cafés Literarios, que ahora serán un espacio virtual para encontrarse con la lectura en voz alta y el análisis literario. Estarán dirigidos por los mediadores de lectura de BibloRed y en sus próximas sesiones se hablará sobre la  escritura afro y crónicas terrícolas: ciencia ficción en la literatura. La cita será todos los miércoles, a partir del 25 de marzo, a las 3:00 p.m. en los canales digitales de la Red.  

Mi casa, mi laboratorio, mi sitio seguro
Todos los miércoles, desde el 25 de marzo, a través de las redes sociales de BibloRed compartiremos retos para descubrir, experimentar y aprender en casa. Cada reto será un invitación para redescubrir cada uno de los rincones de nuestro hogar y sobre todo, aprender en familia. 

En la primera semana el tema será Explora tu casa con nuevos ojos, seguro nuestros sentidos se verán involucrados. La segunda semana La Alquimia, la literatura y otros versos en la cocina, se tomarán nuestros momentos de meditación. En la tercera semana descubriremos qué tiene que ver el jabón con la poesía con el reto Notas, burbujas y letras del baño y, para cerrar, nuestro cuarto será el protagonista, Dormir, crear y contar: la magia de nuestra habitación se tomarán las redes sociales de BibloRed.

Para participar solo es necesario estar atentos a nuestras publicaciones en redes sociales para conocer detalles de cada reto y participar enviando un video corto en el que cuenten cómo fue la experiencia o, si quieren, fotos del resultado. No te los pierdas.

Club de No Ficción
¿Te quedaste en casa? ¡Cuéntanos una historia! Este será un espacio virtual de encuentro y participación ciudadana alrededor de la palabra, la memoria y la ciudad. A través de nuestras redes sociales nos reuniremos en torno a historias sobre los recuerdos familiares, la memoria local, las tradiciones comunitarias y los saberes populares.

La Hora del Cuento
Todos los días, a las 10:30 a.m. y a las 6:00 p.m. mediadores de lectura estarán listos para compartir libros e historias con los más pequeños, además ofrecerán recomendaciones de libros que podemos compartir. El encuentro será a través del Facebook y Twitter, si no eres nuestro seguidor, puedes buscarnos como @BibloRedBogota.

Booktubers
A partir del mes de abril compartiremos algunos videos que muestran el resultado de los laboratorios de co-creación de la Red, que han sido espacio de encuentro con los usuarios para compartir conocimientos. Mamás y papás, acompañados de sus hijos, han creado sus propios videos en los que cuentan cómo cuidarse, ideas para jugar con los bebés, compartir libros y explorar la biblioteca del hogar. Se espera que todas las familias envíen nuevos consejos, así que la Red estará atenta a recibir los productos. 

No te pierdas nuestra programación y participa, seguro tienes muchas cosas que contarnos.

Haz clic en la imagen para visitar nuestro espacio de actividades online:

Banner.jpg