WhatsApp

Artistas en Red: El Supersón Frailejónico

Artistas en Red: El Supersón Frailejónico

Viernes, Octubre 8, 2021 - 10:03
A través del encuentro de distintas músicas de los andes colombianos como el merengue carranguero, el bambuco, el torbellino, entre otros, en octubre disfrutaremos dos presentaciones de esta agrupación musical bogotana

Llega el mes de octubre y con él, la posibilidad de disfrutar de espacios donde la música se convierte en la mejor compañía para celebrar en familia de nuestras actividades.

En esta oportunidad nos sumergiremos en la magia musical de El Supersón Frailejónico, una agrupación bogotana conformada por músicos interesados en las músicas tradicionales, específicamente en las sonoridades de chirimía del Cauca andino y Caldas; y la música de cuerdas de la región andina conocida como carranga de la zona de Cundinamarca, Boyacá y Santander. 

Su apuesta musical es una invitación a sensibilizar a los oyentes en torno a temas ambientales, cantándole al territorio y su biodiversidad, a la tradición y a las problemáticas que hoy en día amenazan la sostenibilidad de la vida en los territorios, por eso, su música hace ovación a especies nativas como el oso de anteojos, la chucha o el cusumbo, así como a los pagamentos y los festejos comunitarios alrededor del maíz.

Prográmate y disfruta de las presentaciones de El Supersón Frailejónico en dos de nuestros espacios de lectura:

El sábado 9 de octubre te esperamos en la Biblioteca Pública Bosa donde disfrutaremos de la Feria Multicolor, un espacio donde los asistentes tendrán la posibilidad de disfrutar de actividades de lectura en voz alta, servicios institucionales y propuestas de emprendimiento para toda la comunidad. El cierre musical de este encuentro cultural estará a cargo de El Supersón Frailejónico, a las 5:00 p.m.

La segunda presentación de El Supersón Frailejónico se realizará el miércoles 20 de octubre a las 11:00 a.m. Nos encontraremos en la Biblioteca Pública Lago Timiza para celebrar sus 24 años de existencia, una oportunidad para compartir con vecinos, amigos y familiares y conmemorar estos años de ofrecer acceso a la cultura a los usuarios de la localidad de Kennedy a través de nuestros espacios, recursos, actividades y servicios. Las actividades se realizarán de 10:00 a 12:00 m. ¡Los esperamos!