WhatsApp

PPP

Vamos a leer juntos en el parque

Miércoles, Diciembre 30, 2020 - 20:53
Los PPP han abierto nuevamente sus puertas. Recorrimos algunos y aquí te contamos diferentes y maravillosas experiencias en estos espacios de lectura

Según el Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD, Bogotá cuenta con 5.134 parques de carácter público, los cuales están distribuidos en 19 de las 20 localidades de la ciudad. Hay parques regionales, metropolitanos, zonales y varios más para el disfrute de todos los capitalinos.   

Allí, niños y adultos ríen, juegan, comparten, respiran. Hay un sinfín de verbos que permiten describir un día en un parque bogotano, hoy resaltamos uno en particular: leer. 

¿Sabías que hay 95 parques en Bogotá que cuentan con un espacio muy especial llamado Paradero Paralibros Paraparques - PPP? Se trata de pequeñas bibliotecas que están a cargo de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed, que se pueden identificar por una gigantesca P y en las cuales se realizan, entre otras actividades, jornadas de lectura en voz alta.  

Estos mágicos espacios se vieron obligados a cerrar sus puertas a causa del Covid, pero luego de 9 meses han abierto nuevamente para seguir compartiendo maravillosas historias con los usuarios.  

“Me siento muy feliz de reencontrarme con la gente, de retomar los procesos que se tenían. Uno nota que la gente ha extrañado los espacios, siempre preguntan. Me alegra mucho volver”, cuenta Jairo Hernández, mediador de BibloRed en el PPP El Virrey, mientras su compañera Paola Gil reafirma sus palabras diciendo “lo necesitábamos, la gente extrañaba ver el PPP abierto”. 

Y es que estos espacios se han convertido en un punto de encuentro, de diversión y aprendizaje. Así lo afirma Juan Andrés, de 7 años, quien asegura que le gusta ir a la P “porque ahí tienen el libro del Capitán Calzoncillos” o Emanuel, de 9 años, quien extrañaba ver este lugar abierto porque le gustan “las actividades que hacen”. 

Además del susurro del viento, del vaivén de los árboles, del sonido de los marchantes y del pedaleo de los ciclistas, hay 95 parques con espacios muy especiales en donde los bogotanos encuentran historias en las cuales sumergirse. 

Pueden disfrutar como Laura y su hija Luciana, quienes conocieron una nueva versión del cuento de Caperucita Roja al escuchar una lectura en el PPP Sauzalito o Yesid Andrés Pinedo, quien bailó salsa y conoció la historia de la Feria de Cali en el Parque Cayetano Cañizares junto a Alí y Elí, sus pequeñas hijas. 

Los Paraderos Paralibros Paraparques han regresado. Manteniendo el distanciamiento, fomentando el uso permanente del tapabocas y solicitando que se sigan al pie de la letra las indicaciones de los mediadores de BibloRed, es posible volver a disfrutar de estos poderosos espacios los sábados o domingos de 10:00 a.m. a 12.00 m. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.