WhatsApp

 Actualidad Panamericana

La sátira llega a BibloRed con Actualidad Panamericana

Martes, Noviembre 27, 2018 - 08:46
Del 29 de noviembre al 14 de diciembre, BibloRed te invita al ciclo de charlas ciudadanas: noticias falsas, orígenes, consecuencias y cómo prevenirlas

BibloRed presenta el ciclo de charlas ciudadanas fake news: noticias falsas, orígenes, consecuencias desde la experiencia del portal web Actualidad Panamericana, un grupo de periodistas que desde 2014 se ha convertido en el principal medio digital dedicado a la sátira en Colombia.

Contando con la dosis de humor que caracteriza a Actualidad Panamericana, en el ciclo de charlas se hablará del origen de las noticias falsas, su definición, ejemplos internacionales y locales, las consecuencias, a quiénes beneficia y por qué la desinformación tiene que ver con la crisis actual en el periodismo.

Con preguntas como ¿cuál es la diferencia entre sátira y desinformación? ¿cuál es la responsabilidad ética y los límites de un medio dedicado a la sátira? y ¿qué recursos legales existen para combatir las fake news? se iniciará el debate y se mostrarán las consecuencias de las noticias falsas, que no todas son fake news, cómo se producen e incluso cómo llega a afectar la desinformación a todo un país.

Prográmate con este imperdible ciclo de charlas que estarán abiertas al público en general hasta completar aforo en 8 bibliotecas públicas de la Red. No se requiere inscripción previa.

29 de noviembre 2:00 p.m.
Biblioteca Pública La Giralda

30 de noviembre 11:00 a.m.
Biblioteca Pública Usaquén - Servitá

1 de diciembre 3:00 p.m.
Biblioteca Pública La Victoria

4 de diciembre 3:00 p.m.
Biblioteca Pública Bosa

6 de diciembre 2:00 p.m.
Biblioteca Pública Timiza

7 de diciembre 2:00 p.m.
Biblioteca Pública Restrepo

13 de diciembre 2:00 p.m.
Biblioteca Pública Arborizadora Alta

14 de diciembre 5:30 p.m.
Biblioteca Pública Virgilio Barco