WhatsApp

ABC Afíliate a BibloRed

ABC Afíliate a BibloRed

Miércoles, Abril 7, 2021 - 08:00
Disfrutar de los beneficios de estar afiliado a BibloRed es muy fácil y además ¡es gratis! Te invitamos a conocer cómo hacerlo y animarte a decir #YoSoyBibloRed

Anímate a afiliarte y hacer parte de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed, una oportunidad de acceder de manera gratuita a servicios, actividades, así como colecciones físicas y digitales. 

¿Cómo me puedo afiliar?
Para afiliarte a BibloRed puedes diligenciar el formulario de afiliación en línea o podrás hacerlo de manera presencial en los puntos de afiliación y préstamo de cualquiera de nuestras 24 Bibliotecas Públicas.

BibloRed se pondrá en contacto para brindarte información relacionada con tu afiliación. Si pasados cinco (5) días hábiles no te han contactado, comunícate telefónicamente al 580 30 50 o acércate al espacio de lectura donde realizaste el proceso.

¿Tiene algún costo afiliarme?
¡Afiliarte a BibloRed es gratis!

¿Solo existe un tipo de afiliación a BibloRed?
En BibloRed existen 3 tipos de afiliación: digital, digital y física e institucional.

La afiliación digital es para aquellas personas que viven fuera de Bogotá o de Colombia y deseen acceder de manera remota a plataformas digitales que te permiten el uso de más de tres millones de libros, revistas, artículos, documentos jurídicos, partituras y audios, entre otros, para todas las edades y organizados en diferentes áreas del conocimiento. Todos los recursos estarán disponibles en la Biblioteca Digital de Bogotá.

Podrás afiliarte de manera digital y física si vives en Bogotá. Además de acceder a recursos en línea de la Biblioteca Digital de Bogotá, este tipo de afiliación te permitirá llevar a casa libros, películas, música y disfrutar de convenios. Ten en cuenta que, para hacer uso del servicio, debes desplazarte a cualquiera de nuestros puntos de atención.

Y existe la afiliación Institucional que permite a entidades públicas o privadas acceder a nuestro servicio Libro Viajero. Con este servicio pueden llevar más de 50 recursos bibliográficos en préstamo, los cuales son entregados en maletas especiales que permiten que el material esté a la vista y accesible. 

¿Qué vigencia tiene la afiliación?
Cada año deberás renovar tu afiliación comunicándote a la línea 580 30 50 o acercándote a tu Biblioteca más cercana. La renovación te permitirá poder acceder a los servicios de préstamo externo de nuestros recursos, sin embargo, si no renuevas tu afiliación podrás seguir disfrutando de los recursos digitales disponibles a través de la Biblioteca Digital de Bogotá.

¿Qué beneficios tengo de estar afiliado a BibloRed?

  • Tienes a disposición las colecciones de todas las bibliotecas de BibloRed para llevar en préstamo externo.
  • Puedes renovar el material bibliográfico siempre y cuando este no se encuentre reservado.
  • Reservar el material bibliográfico que se encuentre en préstamo.
  • Consultar tu estado de cuenta a través del Catálogo en Línea con tu usuario y contraseña.
  • Acceder a más de 3 millones de contenidos digitales, a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo a través de la Biblioteca Digital de Bogotá.
  • Podrás acceder a los servicios a domicilio con los que cuenta BibloRed, que te permitirán solicitar el préstamo a domicilio de hasta nueve materiales, máximo seis libros y tres películas, música o audiolibros.

Recursos disponibles: