WhatsApp

Mujer leyendo en sala de lectura

5 libros para pasar ‘Blue Monday’

Lunes, Enero 15, 2024 - 14:43
En el marco del ‘Día Más Triste del Año’, te dejamos 5 libros para pasar el día y hacerlo más feliz

El Blue Monday, es supuestamente el día más triste del año, pero ¿realmente tiene base científica? Aunque popularmente se cree que factores como el clima, las deudas post navideñas y la falta de motivación convergen hoy, muchos expertos argumentan que la fórmula original para calcular este día no tiene fundamentos sólidos.

 

A pesar de las críticas, el Blue Monday destaca la importancia de cuidar nuestra salud mental durante todo el año. Si es cierto, o no, queremos dejarte una serie de recomendados digitales y físicos que pueden ayudar a cambiar tu humor el día de hoy.

Consúltalos gratis estos 5 recomendados en la Biblioteca Digital de Bogotá, y no olvides estar afiliado a BibloRed si quieres llevarte en préstamo el libro a casa: 

Los autoestopistas galácticos’, Douglas Adams 

Una sucesión de andanzas rocambolescas y desternillantes por los rinconcillos más raros, recónditos y peligrosos de la Galaxia el autor da respuesta a algunas muy pero que muy trascendentales: ¿es posible que una nave acumule un retraso de novecientos años con todos los pasajeros dentro?, ¿se puede conseguir que una tetera automática prepare un té bebible y sin aspecto de menjunje?, ¿puede el exceso de zapaterías provocar la destrucción de un planeta?

¡A bailar!: cosas de niñas’, María Villegas

Todos hemos bailado. En algún momento de nuestras vidas compartimos el rito colectivo del baile. Eufórico o tranquilo, nos entregamos a una sensación que libera, que nos hace ligeros y nos llena de felicidad, nos pone en contacto físico con los otros para compartir un sentimiento colectivo y particular

Tres hombres en barca: (sin contar el perro)’, Jerome Klapka Jerome

La guía de viajes más loca que puedas imaginar. El autor se imaginó a sí mismo viajando por el Támesis con sus dos mejores amigos en la vida real, sin saber exactamente el tipo de distracciones que se encontraría por el camino al empezar a escribirla. El resultado fue un clásico atemporal de la novela humorística.

Las aventuras de Huckleberry Finn’, Mark Twain

Las aventuras de Huckleberry Finn, amigo de Tom Sawyer, y del esclavo Jim no sólo nos transportan a la América del Misisipi, al Sur esclavista, sino que nos presentan a unos personajes sumidos en la contradicción: entre la libertad y las normas sociales, entre la amistad y el deber.

Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer’, David Foster Wallace

Foster Wallace elabora en Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer una postal gigantesca basada en su experiencia en un crucero de lujo por el Caribe. Lo que a primera vista parece ser un simple viaje «para relajarse», en manos de un humor delirante y un cinismo corrosivo acabará convirtiéndose en el horror más absoluto. Este artículo es una de las radiografías más agudas e irreverentes de la cultura americana de fin de siglo, en la que se entremezclan la familiaridad, el asombro y una mordacidad descabellada