WhatsApp

AnaFrank

Ana Frank: 92 años de historia

Viernes, Junio 11, 2021 - 08:15
"Me parece que más adelante ni yo ni nadie estará interesado en las reflexiones de una niña de trece años de edad”. Acompáñanos a un viaje a la memoria de una historia hecha en clandestinidad

El 12 de junio, nace Annelies Marie Frank en Fráncfort del Meno en 1929, 10 años más tarde la segunda guerra mundial comienza y con ella, una serie de sucesos que quedarán plasmados en un cuaderno de autógrafos que Frank usará como diario. Rememora esta historia a través cuatro recursos recomendados de la Biblioteca Digital de Bogotá: 

El diario de Ana Frank

Es uno de los testimonios más conmovedores de una víctima de la persecución despiadada y el terrorismo de estado: en este caso, el nazismo. Su presencia, profundamente humana, nos ha quedado en las confidencias de sus páginas. Haz clic aquí para acceder al recurso. 

Nazismo y holocausto

En este libro,el autor pretende contribuir a la conservación de la memoria, y realizar un homenaje a las víctimas del nazismo. Ser capaz de entender el nazismo significa poder comprender la radicalización absoluta, y la tergiversación de los valores propios de la democracia y los derechos humanos. Haz clic aquí para acceder al recurso. 

Enciclopedia de la historia y la cultura del pueblo judío

 Este texto constituye un excelente compendio de información objetiva y autorizada, y un cuidadoso análisis sobre 30 siglos de creación cultural judía en lo histórico, religioso, político, legal, social, filosófico, literario y artístico, desde una perspectiva interdisciplinaria. Haz clic aquí para acceder al recurso.

 Historia de la segunda guerra mundial 

 Esta obra examina las causas del conflicto, su desarrollo y las consecuencias de largo alcance que tuvo para la humanidad. Al exponer los hechos fundamentales de la guerra en Europa y en el Pacífico, analiza las estrategias de los participantes, las economías y las sociedades en que se integraban y los rasgos más característicos de los distintos ejércitos. Además de describir el desarrollo de las batallas decisivas y de comentar sus resultados, presta atención a fenómenos como la emigración forzada, el exterminio de la población judía o el bombardeo estratégico y atómico. A diferencia de otras historias al uso, no se detiene en 1945 sino que abarca asimismo los inicios de la guerra fría y los procesos de descolonización. Haz clic aquí para acceder al recurso.