Biblioteca Pública Rafael Uribe Uribe

 

PREV
NEXT
La Biblioteca Pública Rafael Uribe Uribe está ubicada al costado nororiental del Centro de Desarrollo Comunitario de la localidad Rafael Uribe Uribe

La Biblioteca Pública Rafael Uribe Uribe, es resultado de un proceso vecinal y eclesial que inició a finales de los años 60, abrió sus puertas el 3 de septiembre de 1967. En el 2001 ingresó a la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed. Por razones externas a la Red, cerró sus puertas en 2017 y en febrero del 2020 reabre nuevamente, y con su reactivación se oficializa el traslado del CDC Colinas al sitio actual.

Está ubicada en la Calle 31g sur#13a-25, al suroriente de Bogotá. Atiende a la comunidad de los barrios de Gustavo Restrepo, Las Colinas, Granjas de San Pablo, Lomas, El Pesebre, Country Sur, La Resurrección, Quiroga, Olaya y Bosques de San Carlos.

La biblioteca cuenta con 28 puestos de lectura. Su colección está formada por 5.488 volúmenes, entre libros de poesía, literatura, cuentos, novelas y contenidos audiovisuales como películas, documentales, audiolibros, todo con diversidad temática. 

Aquí también encuentras acceso gratuito a Internet, a bases de datos, catálogo en línea y suscripciones a periódicos y revistas de diferentes temas, adicional, cuenta con servicios como consulta en sala, servicio de referencia, préstamo externo, formación a usuarios, alfabetización informacional y servicio de información local. 

Dentro de sus programas culturales puedes disfrutar de clubes de lectura, hora del cuento, alfabetización digital, muestras artísticas, además, de una huerta comunitaria y agricultura urbana, entre otros. 

Cuenta con un espacio para la lectura al aire libre, donde se pueden realizar actividades bajo los árboles, disfrutar de la naturaleza y compartir en familia. Además, de una huerta comunitaria motivada por un grupo de adultos mayores quienes le apostaron a la transformación social y al fortalecimiento de siembra de semillas en el marco de los talleres y procesos de la agricultura urbana.