WhatsApp

Sala de lectura Casa LGBTI Sebastián Romero

Con esta iniciativa BibloRed busca ampliar otros escenarios para posibilitar el acceso a la cultura y a la información para todos los bogotanos

El 16 de diciembre del 2021 la Sala de lectura Casa LGBTI Sebastián Romero abrió sus puertas y se convirtió en uno de los espacios diversos y enfocados a fomentar la cultura, el género y la inclusión en Bogotá. Este espacio alternativo de lectura de BibloRed está ubicado en el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Géneros - CAIDSG de Teusaquillo, ubicado en la calle 31 # 17-49 barrio Armenia.

El Centro de Atención a la Diversidad Sexual y de Géneros CAIDSG Sebastián Romero-Teusaquillo se originó hace más de 15 años en la localidad de Chapinero, Bogotá, y fue el primer espacio que convocó a las organizaciones sociales y activistas LGBTI.

Esta sala fue posible gracias al trabajo en conjunto de la Subdirección para asuntos LGBTI, la Secretaría de Integración Social, la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte - BibloRed. La sala cuenta con una colección aproximada de 1.100 ejemplares y puedes hacer uso de sus servicios de martes a sábado 1:00 p.m. a 7:00 p.m. 

Tiene el seudónimo de ‘Sebastián Romero’ ya que se le otorgó el nombre del primer hombre gay que asumió un cargo político en el Senado, y que al fallecer se convirtió en un referente de la reivindicación de los derechos de las personas LGBTI en Colombia.

Dirección
Calle 31 No. 17-49 Barrio Armenia
TEUSAQUILLO
Teléfono
(601)6738518
Horario

Martes a sábado 1:00 p.m. a 7:00 p.m.

Correo contacto
bella.sarchi@biblored.gov.co
Contacto:
Brianna Sarchi
Síguenos
Servicios
  • Consulta en sala

  • Servicio de préstamo externo

  • Servicio de préstamo a domicilio

  • Afiliación