WhatsApp

Biblioteca Pública Francisco José de Caldas - Suba

De local a mayor, la Biblioteca Pública Francisco José de Caldas - Suba se transforma

Viernes, Febrero 9, 2024 - 09:13
BibloRed cuenta con una nueva biblioteca mayor que tendrá el objetivo de ofrecer todos los servicios para los usuarios que frecuentan la localidad de Suba

Desde el pasado 20 de enero, la Biblioteca Pública Francisco José de Caldas - Suba se transformó. De ahora en adelante este espacio pasa de ser biblioteca local para convertirse en una biblioteca mayor.

Este es un cambio significativo para los usuarios. A pesar de que desde hace 18 años, la biblioteca venía prestando un servicio similar al de las bibliotecas mayores en cuanto a horarios de atención, pues está disponible de martes a sábado de 8 de la mañana a 8 de la noche y los domingos de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Por ahora, cuenta con una colección de más de 28 039 contenidos de libros, audiovisuales y sonoros.

La principal transformación vino en la planta de funcionarios. De ahora en adelante, la Biblioteca Pública Francisco José de Caldas - Suba contará con dos nuevos profesionales: gestor de servicios bibliotecarios y profesional en colecciones. Con esta ampliación de personal, se busca brindar una mayor cobertura para los servicios de la comunidad.

Vale la pena destacar que la Biblioteca Pública Francisco José de Caldas - Suba se inauguró el 15 de junio de 1999 como parte de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas – BibloRed. El 2024 será el primer año en el que funcione como biblioteca mayor junto a la Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella - El Tintal, la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez - El Tunal, la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo y la Biblioteca Pública Virgilio Barco y la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo. 

Horarios de la Biblioteca Pública Francisco José de Caldas - Suba

Visita la Biblioteca Pública Francisco José de Caldas - Suba en la carrera 92 #146C-24, de martes a sábado de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y los domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. ¡Te esperamos!