Taller de fotografía la imagen del mundo: cómo contar una historia

¿Te gusta la fotografía a blanco y negro? En estas 8 sesiones aprenderás sobre su historia, cualidades y usos en la fotografía digital

El nacimiento de la fotografía, como muchos otros descubrimientos, ha tenido lugar gracias a los puntos de encuentro entre el arte, la filosofía y la ciencia. El hallazgo de sustancias fotosensibles ya se encontraba en la edad media pues los alquimistas conocían el efecto de la luz sobre el cloruro de plata, y los principios de la cámara oscura se remontan a pensadores de tres grandes civilizaciones: China, Grecia y Egipto. A pesar de su relación con la pintura, la fotografía no pasaba de ser un fenómeno óptico que solo la mano del pintor podía fijar. Es hasta los experimentos de Niepce, con papel tratado con cloruro de plata que logra las primeras imágenes negativas. 

En nuestro taller de fotografía, haremos por lo tanto énfasis en la fotografía a blanco y negro, durante 8 sesiones en las que abordaremos su historia, principales referentes, usos, y técnicas. Prográmate los miércoles y jueves con esta profundización de La imagen del mundo. 

7 de Abril de 2021
Hora
7:00 pm
Estrategia o espacio
BibloRed en mi casa (Evento virtual)
Tipo de acceso
Entrada libre
Dirigido a:
18 - 28 años: Juventud
Enlace del evento
https://meet.google.com/wco-saiz-xiu