Para ser machistas no hemos nacido

El machismo lo aprendemos, no es propio del ser hombres. Conozcamos pautas de aprendizaje de lo masculino en nuestra sociedad

En esta charla Javier Ruiz Arroyave, licenciado en educación y maestro en pedagogía nos invita a dialogar sobre las construcciones de la masculinidad, las pautas de la crianza, la paternidad, la sexualidad, el conflicto armado, las lógicas de la ciudad, las experiencias rurales e indígenas, etc. 

El machismo o las formas machistas del ser hombre, son un aprendizaje social. No son características "naturales" a los hombres. Todo ello lo aprendemos durante la crianza, la socialización, la interacción con medios de comunicación y pares, mediante dispositivos específicos para lo masculino. En Colombia y en Bogotá, muchos hombres desde hace años han venido cuestionando estos lugares masculinos de poder y violencias y vienen trabajando críticamente sobre la construcción de género. Muchos han encontrado allí, rutas personales y colectivas de cambio. En Bogotá hay 30 iniciativas que son toda una oportunidad para los hombres. Te invitamos a participar.

12 de Noviembre de 2020
Hora
5:00 pm
Estrategia o espacio
BibloRed en mi casa (Evento virtual)
Tipo de acceso
Entrada libre
Dirigido a:
Todo público