Exposición: Witkacy en Colombia

Entre el 10 al 24 de marzo prográmate para visitar la exposición del artista polaco Stanisław Ignacy Witkiewicz

Destacado artista polaco cuya obra se desarrolla a principios del XX, Stanisław Ignacy Witkiewicz, más conocido como Witkacy, aborda un amplio campo de trabajo en las artes que pasa por la pintura, el dibujo, la fotografía y la crítica de arte, así como el teatro, y la filosofía. Influenciado por el cubismo y Gauguin, Witkacy inicia en el mundo de la pintura desde la infancia, con retratos familiares y paisajes, que posteriormente, irán desenvolviéndose en formas más abstractas y colores de contrastes fuertes.

No te pierdas la posibilidad de visitar esta exposición con 23 de sus obras, en las que se evidencia toda la emotividad y expresión propias del arte que se da entre guerras, obras que presentan al espectador toda la fuerza y pasión de este artista que si bien tuvo un trágico final, deja testimonio de las consecuencias de la historia y la guerra en el arte.

Esta exposición es una iniciativa de la Embajada de Polonia en Bogotá, en conmemoración del aniversario 135 del natalicio de Witkacy.

10 de Marzo de 2021
Hora
7:00 pm
Estrategia o espacio
Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo
Tipo de acceso
Entrada libre
Dirigido a:
29 - 59 años: Adultez