Exposición: Witkacy en Colombia

Entre el 22 de febrero y el 8 de marzo, prográmate para visitar la exposición del artista polaco Stanisław Ignacy Witkiewicz

Destacado artista polaco cuya obra se desarrolla a principios del XX, Stanisław Ignacy Witkiewicz, más conocido como Witkacy, aborda un amplio campo de trabajo en las artes que pasa por la pintura, el dibujo, la fotografía y la crítica de arte, así como el teatro, y la filosofía. Influenciado por el cubismo y Gauguin, Witkacy inicia en el mundo de la pintura desde la infancia, con retratos familiares y paisajes, que posteriormente, irán desenvolviéndose en formas más abstractas y colores de contrastes fuertes. 

No te pierdas la posibilidad de visitar esta exposición con 23 de sus obras, en las que se evidencia toda la emotividad y expresión propias del arte que se da entre guerras, obras que presentan al espectador toda la fuerza y pasión de este artista que si bien tuvo un trágico final, deja testimonio de las consecuencias de la historia y la guerra en el arte. 

Esta exposición es una iniciativa de la Embajada de Polonia en Bogotá, en conmemoración del aniversario 135 del natalicio de Witkacy.

Foto: Museo de Arte Contemporáneo de Cracovia MOCAK

22 de Febrero de 2021
Hora
10:00 am
Estrategia o espacio
Biblioteca Pública Virgilio Barco
Tipo de acceso
Entrada libre
Dirigido a:
Familia