WhatsApp

Victoria Saavedra estará en concierto en BibloRed ¡Prográmate!

Victoria Saavedra estará en concierto en BibloRed ¡Prográmate!

Jueves, Septiembre 22, 2022 - 09:05
La franja artistas en red trae el concierto Peripécias los días 23 y 24 de septiembre en las Bibliotecas Públicas La Peña y Carlos E. Restrepo, a ritmo de cumbias, porros, afoxé, salsa y merengue

Una tarde musical en donde los asistentes tendrán un encuentro con la diversidad y la riqueza de la música afrolatina a través del concierto Peripécias de la cantautora colombiana Victoria Saavedra.

Los sonidos latinoamericanos como: la cumbia, el porro, el bunde, la salsa, el afoxé, la samba de roda, el carimbó, el merengue, el candombe entre otros, cobran fuerza al son de los tambores y las líneas de los vientos, trayendo un aire bailable y enérgico.

Sobre Victoria Saavedra:

La joven cantautora colombiana Victoria Saavedra es sinónimo de sonidos latinoamericanos. Su delicada y auténtica primera obra autoral, Remanso entre Raízes, tomó como punto de partida el universo de la música latinoamericana, con elementos rítmicos y matices de la música africana y la música brasileña.

Nacida en Neiva, una ciudad entre sierras y ríos en el suroeste de Colombia. Victoria siempre ha tenido una estrecha relación con diversos sonidos regionales. Luego de formarse en The Jazz School de Estados Unidos, fue invitada a formar parte de las agrupaciones Phonoclórica y Pambil, dedicadas a la música del Pacífico colombiano y al protagonismo de la marimba de chonta. 

Con el grupo Pambil, en 2007 fue premiada en el Festival Petronio Álvarez en la categoría de marimba, recibiendo en 2009 la Marimba de Oro en el Festival Internacional de Música y Danza Africana de Esmeraldas, Ecuador. Se encuentra radicada en São Paulo desde hace 10 años, en donde ganó reconocimiento en la escena musical paulista por su versatilidad y carisma. Entre sus proyectos se encuentran la Orquesta K y Candombá, así como la serie web, Latinas. Ha compartido escenario e hizo presentaciones con: Samuca e a Selva, Luedji Luna, Anna Tréa, Mateus Porto, Ékò Afrobeat, Quimbará, Barroso, entre otros.

¡Prográmate para el concierto Peripécias!, el próximo 23 de septiembre a las 2:00 p.m. en la Biblioteca Pública La Peña y el 24 de septiembre a las 12:00 m. en la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo.