WhatsApp

Robert Johnson, el blues y su lucha por la emancipación

Robert Johnson, el blues y su lucha por la emancipación

Miércoles, Septiembre 28, 2022 - 08:44
En este episodio del pódcast Viajeros Sonoros, de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed, podrás conocer la historia de uno de los precursores de la música blues, género que surgió como protesta en contra del racismo en EEUU

En las orillas del Río Misisipi, donde habían plantaciones de algodón, la comunidad afroamericana empezó a expresarse en contra de la esclavitud mediante un género musical que tomó relevancia: el blues. En este episodio del pódcast Viajeros Sonoros, de la Biblioteca Pública Perdomo Soledad Lamprea, podrá conocer la historia del 'abuelo del Rock and Roll' contada desde la figura de su ícono máximo, Robert Johnson.

Descarga y escucha este episodio haciendo clic aquí.

Recorra hechos que marcaron a Estados Unidos, como la Guerra de Secesión, el asesinato de Abraham Lincoln, hasta llegar a la vida musical de Johnson, quien con su guitarra protestó en contra de los grupos supremacistas que perseguían a los afroamericanos, como el Ku Klux Klan. Descubra por qué dicen que Johnson le vendió su alma al diablo para ser el 'rey del blues', además de algunas de sus mejores canciones a principios del siglo XX.

Si quiere conocer más sobre la historia del Rock and Roll, blues, Robert Johnson o la Guerra Civil de EEUU, puede consultar varios títulos en el catálogo de BibloRed.

BibloRed Pódcast te trae más universos sonoros

En Big Bang Lector, el pódcast de la Escuela de Lectores de BibloRed, te traemos un episodio donde descubrirás la relación entre la lectura y el rock, desde las canciones clásicas hasta las modernas; escúchalo en Spotify, Google Podcast y Apple Podcast; también puedes acceder a ellos en nuestra sección BibloRed Pódcast en www.biblored.gov.co.