WhatsApp

Biblioteca Pública Las Ferias

Néstor Garzón, un usuario de la Biblioteca Pública Las Ferias que trabaja en la recuperación de la memoria de Engativá

Martes, Octubre 3, 2023 - 11:09
Néstor Camilo Garzón Fonseca es un educador popular que ha encontrado en la biblioteca un espacio ideal para enseñar sobre la historia de su localidad

Néstor es Licenciado en Ciencias Sociales y siempre ha sido muy cercano a las bibliotecas, inicialmente realizaba sus consultas en la Biblioteca Pública Virgilio Barco; sin embargo, poco a poco fue descubriendo la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá y encontró nuevos espacios de lectura, entre estos, la Biblioteca Pública Las Ferias, lugar en el que actualmente educa a la ciudadanía sobre la historia de la localidad de Engativá.

Cuando llegó a la Biblioteca Pública Las Ferias, inició participando en el cineforo, en el que descubrió que esta biblioteca se interesa por el debate y desarrollo de diferentes temas sociales.

Es por eso que decide integrarse al grupo de Amigos de la Biblioteca y el Café Literario, que se desarrolla todos los miércoles, y que lidera Néstor una vez al mes, espacio en el que realiza actividades relacionadas a la reconstrucción de la memoria de la localidad de Engativá.

Durante estos espacios, él ha logrado convocar una amplia cantidad de usuarios, con el objetivo de generar en la comunidad un reconocimiento y sentido de pertenencia por la localidad y las actividades culturales que suceden en el territorio. 

Él participó como coautor en la creación del libro “La historia de mi barrio”, publicado en el año 2008, obra que cuenta la historia y el avance en la construcción social de la localidad de Engativá. Su principal objetivo es continuar compartiendo su conocimiento con la ciudadanía, con el fin de generar mayor arraigo por su territorio. 

Es un colaborador incansable de la biblioteca, está presente ayudando en diferentes actividades y talleres que se gestan en este espacio: “La biblioteca es mi espacio de encuentro, enseñanza y aprendizaje conjunto”, menciona Néstor. 

Su mayor deseo es que las personas vean las bibliotecas como un espacio de charla, intercambio de conocimientos y crecimiento personal. 

Conoce toda la programación, horarios y servicios de este y todos los espacios de lectura de la Red en www.biblored.gov.co.