WhatsApp

Acompaña tus viajes por el país con la Biblioteca Digital de Bogotá

Acompaña tus viajes por el país con la Biblioteca Digital de Bogotá

Miércoles, Diciembre 14, 2022 - 09:21
¿Sabías que es posible viajar por el país leyendo en la Terminal de Transporte y con BibloRed? ¡Conoce aquí cómo!

‘’Un viaje, mil historias’’ es una iniciativa de la Terminal de Transporte de Bogotá y la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed, la cual permite a los usuarios acceder a libros, música, podcasts, programación y millones de posibilidades a través de códigos QR ubicados en las terminales.

Durante diciembre se realizarán diferentes jornadas de lecturas en voz alta en las Terminales de Transporte de Bogotá, donde podrás conocer historias sobre la ciudad, recomendaciones para leer en familia, recursos sobre la migración y cómo afiliarte a BibloRed. 

Descubre miles de historias en tu viaje junto a la Biblioteca Digital de Bogotá ingresando a: www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co. ¡Si aún no te has afiliado a BibloRed ¡haz clic aquí! para hacerlo en 5 minutos.

Moverse leyendo por Bogotá

Además de esta iniciativa, los usuarios del Sistema de Transporte Masivo de Bogotá, Transmilenio, pueden disfrutar de “Lecturas en Movimiento”, una iniciativa que permite, a través de códigos QR, acceder a contenidos desde la Biblioteca Digital de Bogotá, de BibloRed.

El acceso a la Biblioteca Digital de Bogotá, mediante 100.000 códigos QR, está en los buses troncales, el TransMiCable, así como en la nueva flota de buses eléctricos que ingresó recientemente al Sistema y se suma a los servicios tecnológicos que ofrece, tales como etiquetas con código QR, Wifi y puertos USB, que permiten que cada vez más personas puedan acercarse a la lectura gratuitamente por medio de dispositivos móviles. 

Por su parte, la estrategia ‘Movilidad con Corazón’, busca propiciar el hábito cotidiano de la lectura en los usuarios que a diario hacen uso de los puntos de atención de la Ventanilla Única de Movilidad en Bogotá, a través de esta alianza con la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) se habilitaron códigos QR en los 2 Centros de Servicios de Movilidad y en los 19 puntos de atención de la Ventanilla Única de Servicios.

Estas alianzas hacen parte del Plan Distrital de Lectura “Leer para la vida” que busca hacer de la lectura una práctica cotidiana y representan una valiosa oportunidad para fomentar el acceso a contenidos virtuales de BibloRed para leer, informarse, aprender y disfrutar.