WhatsApp

Artistas en Red: clases de voguing y feminidad con Demonia Yeguaza

Artistas en Red: clases de voguing y feminidad con Demonia Yeguaza

Viernes, Noviembre 4, 2022 - 09:09
Acompáñanos los sábados 5, 12, 19 y 26 de noviembre a las 3:00 p.m. a las clases con la activista, performista y bailarina de danza subversiva, contemporánea y voguing, Demonia Yeguaza en la Biblioteca Pública de Bosa

Las cuatro clases de vogue serán un espacio de formación práctica en donde los participantes podrán conocer los cinco elementos del vogue femme, el trabajo en tacones y explorar sobre el concepto de la feminidad.

La Biblioteca Pública de Bosa es un espacio seguro, que busca que los y las participantes se sientan cómodos con su cuerpo, en un ejercicio que potencia su movimiento y personalidad.

El voguing es un baile que nace de la contracultura en la década de 1960. Actualmente es considerado un lenguaje de expresión para las comunidades diversas. 

Sobre Demonia Yeguaza

Bailarina de danza contemporánea de la facultad de artes ASAB. Actualmente es madre (líder) de la House of Yeguazas, casa de la escena Ballroom colombiana y colectivo de artistas transdisciplinarias en la que todos los cuerpos y procesos, preguntas y curiosidades son bienvenidas. Además, es directora del Frente de Resistencia Marica, organización que se ha dedicado a involucrarse en la creación y reclamo de espacios seguros y políticas públicas diferenciales para la comunidad LGBTIQ+. 

Demonia se reconoce como una persona no binaria cuyo performance, identidad y discurso pone constantemente en construcción su cuerpo, pensamiento y espíritu. Cuestiona la institucionalidad y nos invita a todos a conocer el discurso, el arte y el pensamiento de las formas disidentes y divergentes de vivir. Así, podremos construir sociedades más respetuosas, sinceras y reales. 

Te esperamos en la Biblioteca Pública de Bosa, los sábados 5, 12, 19 y 26 de noviembre a las 3:00 p.m.