WhatsApp

Compartir de Saberes: Hagamos mermelada en Sala LabCo

Compartir de Saberes: Hagamos mermelada en Sala LabCo

Miércoles, Septiembre 28, 2022 - 17:14
Aprendamos a hacer mermelada con los frutos del árbol de sauco, acompáñanos en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez - El Tunal desde la Sala LabCo

¿Has visto los árboles de sauco en la ciudad? Unos árboles altos que en cierta época del año están llenos de flores blancas y en otras con frutos morados oscuros. El Saúco es uno de los árboles más comunes del arbolado de Bogotá, se encuentra en los parques, en los separadores de calles y en los andenes.. pero ¿sabías que con sus frutos se pueden preparar mermeladas y dulces? 

Este jueves 29 de septiembre en el Compartir de saberes de la Sala Labco, nos reuniremos en torno a los alimentos, su origen, producción y propiedades nutricionales. 

El alimento protagonista de este compartir será la hoja del Sauco, así durante un taller de dos horas conoceremos la experiencia de la comunidad Huertera de la Biblioteca Pública Tintal Manuel Zapata Olivella, y conversaremos sobre las propiedades nutricionales y medicinales de este fruto con el que crearemos mermeladas y dulces. 

Te esperamos el 29 de septiembre de 3:00 a 5:00 p.m. para descubrir los saberes y sabores de los frutos de este árbol tan común y emblemático en la ciudad. Si estás interesado en participar escribe un correo a: diana.ramirez@biblored.gov.co